Saltar al contenido
Gato Exótico

Transportines para Gatos


¿Los transportines para gatos son obligatorios?

Los transportines para gatos son muy útiles para el trasnpotorte de nuestras mascotas gatunas, pero no son obligatorios.

Actualmente, representan elementos básicos y muy a tener en cuenta dentro de nuestros accesorios para gatos. Son objetos muy prácticos a la hora de trasladar a nuestros gatitos de un lugar a otro de forma fácil y segura.

Es importante tener en cuenta que son elementos únicamente de transporte, para llevar a nuestras mascotas por un tiempo limitado, dado que no pueden convivir en ellos largos periodos de tiempo (son reducidos en tamaño y no les permiten desarrollar sus actividades cotidianas básicas en su interior).

¿Transportines para gatos grandes o pequeños?

La respuesta es «depende». La elección de que el transportín sea grande o pequeño, irá en función primeramente del tamaño de nuestra mascota, y seguidamente, del uso, y más que del uso, del tiempo del utilización que le vayamos a dar.

Ahora bien, si únicamente cogemos el transportín para llevar a nuestro animal al veterinario y poco más, nos bastará con elegir uno que sea del tamaño apropiado y lo bastante cómodo para el trayecto que tengamos que realizar, que generalmente será de nuestro hogar al veterinario.

Si por el contrario, solemos transportar a nuestro gatete de manera regular, ya sea al veterinario u a otras estancias, es conveniente que optemos por tansportines para gatos grandes, cómodos, y bien adaptados para su utilización recurrente. Algunas de las cualidades que difieren de los primeros (básicos), residen en los materiales y en su mejor adaptabilidad.

Dichos materiales, serán notablemente más cómodos, generalmente telas y acolchados (desechando los elementos plásticos que son más duros). Estos, tendrán más espacio para moverse, mayor número de respiraderos y zonas abiertas o de rejillas para que nuestro curioso gato se entretenga viendo el exterior que le rodea.

Así mismo, dispondrán de numerosos bolsillos, agarraderos y accesorios como cuencos para la comida o el agua (por ejemplo; para cuando realicemos paradas en los viajes).

Última actualización el 2021-05-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

error: