Saltar al contenido
Gato Exótico

Higiene para Gatos


¿Es importante la higiene en Gatos?

Evidentemente, tanto en gatos como en cualquier otra mascota que pudiéramos tener a nuestro cargo, incluso en nosotros mismos, la higiene es una parte fundamental del día a día, por lo tanto, es verdaderamente una parte importante.

En la actualidad, contamos con multitud de objetos (cepillos, espray, colonias, repelentes, cortaúñas, peines, champús, quita pelusas, etc).

Toda esta gama de artilugios, pueden complementarse a la perfección, y dependiendo del la mascota que tengamos y sus rasgos propios, necesitaran más de unos que de otros. Por ejemplo, un gatito de pelo corto no dará generalmente tanto trabajo en su cuidado del pelo como el que pudiera conllevar un gato de melena larga.

La higiene previene enfermedades ☝

Otro aspecto o concepto importante que debemos de tener en cuenta, es que la higiene previene enfermedades. En gatos que estén acostumbrados a salir de forma habitual al exterior y corretear por la calle, jardines, patios, o cualquier otro lugar en el aire libre, es muy recomendable hacer hincapié en su limpieza o higiene diaria.

La acumulación de suciedad en sus cuerpos y pequeños recovecos como pueden ser entre medias de sus garras, en su pelo o en sus orejas, puede dar lugar a distintos tipos de enfermedades. Un ejemplo de ello, puede ser la fastidiosa tiña, por lo que es recomendable conocer las señales de tiña en gatos, así como de otras enfermedades o parásitos que se pueden afectar a nuestros gatetes.

Accesorios de limpieza para nuestro hogar

Otra parte a destacar, es la limpieza de nuestro hogar. El que tiene animales en casa sabe lo que eso conlleva, y al final, es como otro miembro de la familia. Consecuentemente, manchara, soltara pelos, etc.

Antes de alarmarnos, hay que decir que los gatos son animales sumamente pulcros en su aseo, y a no ser que tengan conductas conflictivas o malos hábitos adquiridos, estos pequeños felinos son animales que no darán prácticamente trabajo ni mucho que limpiar.

De todo esto, surge el amplio abanico de productos para gatos que podrás encontrar, y como ya dijimos, dependiendo de tu mascota en particular, te decantarás más por unos u otros productos para mantener tu casa libre de pelos, arañazos, olores o cualquier otra circunstancia que se te pudiera presentar.

Última actualización el 2021-05-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

error: