Saltar al contenido
Gato Exótico

Perro Pomerania toy

perro-pomerania-toy

El perro Pomerania toy es un animal mundialmente reconocido y admirado por sus características físicas y su reducido tamaño.

De su minúsculo tamaño, surge el calificativo «toy», que complementa a las mil maravillas el nombre del perro. Por ello, a este animal se le conoce bajo las denominaciones de pomerania toy (juguete pomerania) o Spitz enano.

Esta fantástica raza canina es una de las más pequeñas que se conocen hasta la fecha, llegando a caber en los sitios más diminutos e insospechados, logrando pasar totalmente desapercibidos. A pesar de ello, hemos de saber que en sus orígenes, estos animales domésticos eran de un tamaño mucho mayor, nada que ver con el que presentan hoy en día.

En este artículo, haremos un profundo recorrido por los aspectos más relevantes de esta raza de perro pequeña, la cual, no deja de cautivar día tras día a millones de personas de todas partes del mundo.

Origen del perro Pomerania mini toy

El origen de esta raza de perro se sitúa en Pomerania (región de la antigua Prusia, localizada al norte de Polonia y Alemania), que hasta el año 1945 pertenecía en su totalidad a Alemania).

Anteriormente a como lo conocemos en la actualidad, la raza no era catalogada como «toy», ya que estos perros eran de tamaño medio. Sus antepasados se consolidaron como perros de trineo en los países nórdicos, y como perros cuidadores del ganado en países europeos. En estos últimos países europeos, se le conocía bajo la denominación de “Wolfspitz”, traducido como «lobo de spitz» o «lobo puntiagudo».

lulu-pomerania-toy

Posteriormente fue cruzado con otras razas de perros más pequeños, dotándole de un tamaño mucho más reducido. Esta nueva característica le catapultó a la fama aún más, ya que se convirtió en el animal de compañía preferido de la alta burguesía. Su elegancia, su aspecto y su buen saber estar, contribuyeron en gran medida a ello.

Pomerania toy características

El Pomerania esta catalogado como la raza de perro nórdica más pequeña existente hasta la fecha.

Este perrito, se encuentra la mayoría del tiempo en estado de alerta y receptivo a los estímulos, considerándose como un animal activo, alegre y juguetón. También es un tipo de perro ladrador, por lo que ante la llegada de extraños o personas que no esta acostumbrado a ver, emitirá gran número de ladridos, cumpliendo la función de perro guardián.

pomerania-toy-caracteristicas

El pelo de estos ejemplares se divide en dos capas, siendo la primera más corta, tupida y aterciopelada. La capa exterior es larga y áspera. El pomerania mini toy es un perrito de melena larga, el cual se suele ser comparado con el pelaje que se presenta en los zorros.

Salud

Por lo general, esta clase de perros enanos suele gozar de buena salud. Son animales saludables, fuertes y con una esperanza de vida media que se sitúa entre los 12 y 16 años.

Los principales problemas de salud que pueden padecer estos ejemplares son: la luxación de rótula, enfermedades cardíacas y en la piel. También en menor medida se le asocian la displasia de cadera, el hipotiroidismo, la epilepsia, la hipoglucemia y las cataratas en los ojos.

Como decimos, son animales saludables, y no suelen desarrollar patologías de este tipo en edades tempranas, más bien se asocian en edades tardías o en la vejez.

Tamaño del lulu de pomerania toy

El lulu de pomerania toy (como también se le conoce a este ejemplar canino), es un animal enano. Como ya decimos, ostenta el récord de la raza más pequeña de los países nórdicos.

A pesar de su longitud, este tipo de perros tienen una corpulencia compacta y potente. El tamaño de los perros pomerania toy es difícil de igualar, ya que mide entorno a los 28 cm (la altura ideal se sitúa alrededor de los 22 cm), y tiene un peso que varía desde 1,6 kg de peso hasta los 3 kg de peso en edades adultas.

lulu-de-pomerania-toy-tamaño

Una característica atípica que se da en esta raza es que la hembra es más grande que el macho. Se intuye que esta característica genética les es conferida a las hembras por el simple hecho de que a la hora de dar a luz y gestar a sus camadas, el ostentar un mayor tamaño corporal les facilita la tarea de albergar a sus crías dentro de ellas. Sus camadas no son muy abundantes en número, una hembra suele tener entre 2 y 3 crías de cachorro pomerania.

Carácter del perro pomerania mini

En lo que respecta al carácter de estos perritos, hay que destacar que son unos compañeros alegres, inteligentes, intrépidos, leales y sociables con las personas. Requieren atención y les encanta la compañía, por lo que se les considera perros falderos.

Las relaciones con otras mascotas es estupenda, incluso con los gatos. Si son criados desde pequeños, estrecharan fuertes lazos y vínculos afectivos, pasando ratos de juego y haciéndose compañía mutuamente.

La relación que tiene con las personas es de igual manera fantástica. El perro juguete (toy) es un dócil animal indicado para compartir el hogar tanto con personas jóvenes (incluidos los niños y los bebés), como con personas más adultas o de tercera edad.

pomerania-caracter

Es muy recomendable educarlo bien desde las edades más tempranas, ya que de lo contrario, el Lulú Pomerania podría ser un animal autoritario, ladrador y más desconfiado de lo normal. Hacerlo socializar desde cachorro, hará que estos amorosos animales no adquieran comportamientos ariscos o antisociales.

Se adapta a todo tipo de espacios y ambientes. Dado que su tamaño es reducido, no necesita grandes estancias o espacios para convivir o pasar gran parte del día. Obviamente, se deberá sacar a la calle regularmente para que haga sus necesidades y realice su ejercicio matutino.

Pomerania toy blanco

El perro de pomerania blanco es uno de los más demandados del momento. Su majestuoso pelaje blanco, hace que estos animales parezcan más exóticos y bellos a la vista. La demanda de estos perritos en particular, viene ligada a un ligero aumento del precio a la hora de comprarlo.

perro-pomerania-blanco

Es posible que encuentres a alguno de estos ejemplares en centros de acogida, por lo que independientemente del color que presenten, adoptar un pomerania mini, siempre será una opción más que acertada y por supuesto recomendada por nuestra parte.

Dejando a un lado los ejemplares blancos, has de saber que estos animales también adquieren otras tonalidades, pudiéndose encontrar en una amplia gama de colores como pueden ser los negros, grises, anaranjados o pardos (entre otros).

Cuidados del perro mini toy

Los cuidados que requieren estos pequeñines no son muchos ni muy complicados de proporcionar, más bien podríamos decir que son unos cuidados muy básicos.

Ya que es un perrrito de pelo largo, exige que su melena sea cepillada al menos 2 veces por semana. En cuanto al baño, 1 vez al mes o cada dos meses será más que suficiente en condiciones normales. Siempre utilizar productos adecuados para el aseo de las mascotas.

perro-pomerania-cuidados

Cuando realicemos dichos cuidados de belleza y baños, es recomendable limpiar los dientes, las orejas y la suciedad oculta entre su pelo y patas. Con todo ello, nos aseguraremos que nuestra mascota se encuentre limpia y libre de posibles infecciones por patógenos.

Además de todo ello, una alimentación equilibrada que le aporte todo los nutrientes necesarios combinado con una buena dosis de ejercicio diario, será suficiente para mantenerlos sanos y en buena forma física.

Por último, nunca esta de más abrigarlos con ropa para perros si salen en épocas invernales a dar paseos. Su reducido tamaño y su poca grasa corporal hace que estos animalitos noten más el frío que otras razas.

Pomerania toy precio

A pesar de ser uno de los perros más de moda y buscados del momento, comprar una de estas razas de caninas no es de las más caras del mercado.

El precio del Pomerania toy es de unos 700 euros en España, y ronda por lo general ese rango de precio en el resto de países europeos.

pomerania-toy-precio-españa

Dependerá del tipo de pelo y los posibles rasgos físicos que lo hagan de alguna forma especial, estos serán los que habitualmente encarecerán el precio de esta encantadora mascota perruna.

Pomerania toy boo precio España y México

El toy boo es la versión puramente «toy» o juguete de la raza. La variante desarrollada en Estados Unidos, fue desarrollada específicamente para dotarle de un aspecto sumamente tierno, parecido a un pequeñín osito de peluche.

Su encanto personal combinado con su minúsculo tamaño y su esponjoso pelo, hacen que el toy boo sea una de las opciones preferidas dentro de las diferentes variantes de Pomerania.

El precio del Pomerania toy boo en España es de unos 1000 euros, y el comprar un toy boo en México puede suponerte de 8000 a 10.000 pesos mexicanos.

pomerania-toy-boo
error: