Saltar al contenido
Gato exótico

Gran Danés

gran-danes

El gran danés también se puede denominar dogo alemán y aunque en menor medida, además es conocido como alano alemán. Se corresponden con perros gigantes o de gran tamaño, por lo que no pasa en absoluto desapercibido. Debes de saber que a pesar de su imponente aspecto, es un animal muy bonachón y fiel. No es considerado para nada una raza de perro agresiva, por lo que es muy apta para todo tipo de familias, incluidas las que tengan niños pequeños.

El German Mastiff es un animal de gran belleza y de porte elegante, siendo una raza canina muy apreciada por los amantes a estos perros de tamaño grande, como también pueden ser razas como los mastines o el Loberto irlandes (algo más grande incluso).

Como mascota es excepcional, y aquí conocerás un poco más a este fantástico animal de compañía, y a parte, daremos algunas recomendaciones y consejos en cuanto a cuidados se refiere. Por lo que si estas pensando en comprar o adoptar un gran danés, ¡conócelo un poco más y no te apresures en dar el paso!.

gran-danes-scooby-doo

Por cierto, antes de comenzar, como dato curioso debes saber que el cine a hecho mundialmente conocida a esta raza de perro tan amigable, ya que en la famosa película de los «cazafantasmas» sale el personaje de Scooby Doo, que esta basado en un gran danés con manchas negras.

Origen del perro Gran danés

Aunque de origen incierto, existen pinturas, escritos egipcios y versos que hablan de perros de características muy parecidas a estos, por lo que se intuye que es una raza canina originada hace miles de años.

Es considerado como uno de los antepasados del actual dogo alemán, antiguo «Bullenbeisser» así como de los «Hatz und Saurüden (perros de caza mayor, como ciervos y jabalís). En el año 1878, una comisión de criadores de Berlín comenzó a reunir las características de los “dogge” (dogos) para finalmente conformar una raza alemana independiente, definiendo así mejor los rasgos de este grupo, definiéndose por lo tanto como “Deutsche Doggen” (dogos alemanes). En el transcurso del año 1878 se estandarizó finalmente la raza del Deutsche Dogge o Gran Danés.

Gran danés, Peso, Tamaño y Rasgos físicos

La raza de perro Gran danés tiene unas imponentes y fantásticas características. Son perros muy grandes y a la vez con un comportamiento excelente siempre y cuando estén bien educados y aprendan quien el el amo (macho alfa), al que no deben sobreponerse en ningún caso. No son perros difíciles de adiestrar en cualquier caso, a pesar de su gran tamaño, a medida que convivamos con ellos comprobaremos que son todo amor.

El peso de los gran daneses varian bastante entre los ejemplares machos y hembras, por lo que entre 54 y 91 kg para los machos, y pesos comprendidos entre los 45 y 59 kg para los ejemplares hembra. Por otro lado, la altura se sitúa alrededor de los 80 y 93 cm en machos (no excediendo los 100 cm) y 72 y 85 cm en las hembras (no excediendo los 90 cm) .

perro-gran-danes-tamaño

A pesar de ser tan grandes no son animales para nada animales torpes, cosa que notaras al andar y en sus movimientos cuando los saques de paseo, algo que necesitaran sin duda varias veces al día. ​Los perros Gran daneses normalmente se llevan bien con otras mascotas que puedas tener, así como con otro tipo de perros. También cogerán gran apego a sus dueños y familiares que convivan habitualmente con ellos. Son perros muy fieles con un instinto guardián y protector.

Es una raza familiar, que con una buena sociabilización y adiestramiento desde cachorros, estando acostumbrados a tratar con personas y otros animales o mascotas, no tiene porque darte ningún tipo de problemas de conducta, ya que se comportan de una forma muy equilibrada. Son calificados por los expertos caninos de forma cariñosa como los «perros falderos más grandes del mundo».

Gran danés cachorro

El gran danés cachorro es un perrito bastante divertido, afable y juguetón. Obviamente son pequeños al nacer, pero crecerán a pasos agigantados, por lo que te irás dando cuenta de que serán unos grandullones en no mucho tiempo.

gran-danes-cachorro

Como hemos mencionado con anterioridad, hacer hincapié en la sociabilización y adiestramiento desde estas tempranas edades, y te aseguramos que tendrás una mascota con un carácter excepcional. Diviértete y juega con ellos, pero deja claro tu figura, y así te respetaran y te harán caso de por vida.

De patas largas y orejas tirando a grandes y caídas, son toda una belleza estos animalitos, muy graciosos sobre todo en edades tempranas cuando aún son cachorros. Admiten varios colores, como en seguida veremos.

Gran danés negro

Este color debe de verse de un modo intenso y con bastante brillo. Dentro de esta gama de color, se permite que tenga una pequeña manchita de color blanco en el pecho, así como otras tantas en las puntas de sus pies. Es un color imponente, y cuando el alano alemán se pone recto y se estira, dada la longitud de sus largas patas, se dice de forma anecdótica que llega a parecerse a un gran caballo negro.

gran-danes-negro

Gran danés merle

Dentro de la gran variedas de colores que puede adquirir esta raza de perro, como puede ser el Blanco, Negro, Azul, Gris, Fawnequin (blanco con manchas amarillas o grises), Platten (blanco con manchas grandes y redondas color negro), Boston, Leonado, Atigrado o Arlequín, merle (color gris con manchas negras), destaca como uno de los más bonitos o buscados dentro de los German Mastiff.

gran-danes-merle

Salud de la raza de perro Gran danés

Este es un aspecto que debes de cuidar si tienes a uno de estos grandullones como mascota. No son perros muy longevos, viviendo una media de años que se sitúa entre los 8 y 13 años aproximadamente. Las patologías suelen aparecerles en edades avanzadas, y gran parte de ellas se previenen o amortiguan con una detección precoz de estas patologías, por lo que deberemos acudir al veterinario de una a dos veces al año por lo general.

perro-gran-danes-salud

Algunas de las dichas patologías o enfermedades más frecuentes son la torsión gástrica, cardiomiopatía, displasia de cadera, fractura de cadera y codos (debido al peso y al tamaño), cataratas, Síndrome de Wobbler, displasia de codo, y osteosarcoma.

Alimentación de un Dogo alemán

La alimentación de estos perros gigantes no es algo que debamos de pasar por alto a la hora de adquirir uno de estos ejemplares, ya que dado su tamaño, son animales que comen mucho, con el consiguiente gasto en alimentación y piensos que eso conlleva.

Los ejemplares machos deberán ingerir alrededor de las 2400 kcal/día, y las hembras unas 1900 kcal/día. Los perritos cachorros de 2 a 3 meses de edad se alimentarán 4 veces al día, y los que se sitúan entre los 4 y 5 meses recibirán unas 3 tomas. Una vez que cumplen 6 meses, ya podrán comer dos o tres veces al día, que es la pauta normal que seguirán cuando ya sean animales adultos.

El gasto aproximado en comida para estos tipos de perros rondará los 170 euros, obviamente dependiendo del tipo de comida para perro que le des, pero aún así, dejamos esta cifra para que te sirva de modo orientativo.

Gran danés precio

El precio del gran danés no es para nada barato, como tampoco suele resultar muy económico mantener a uno de estos grandullones. Sin duda, si puedes permitirte comprar un dogo alemán, ¡no te arrepentirás!, ya que son unos animales de compañía excelentes e increíblemente leales.

gran-danes-precio

Pues bien, si quieres hacerte con uno de estos perros de raza pura, debes saber que el precio de un perro gran danés oscila entre los 1000 y 1700 euros de media, ya que el tipo de colorido entre otras características puede cambiar el precio para arriba o para abajo.

error: