Saltar al contenido
Gato Exótico

Dogo de Burdeos

dogo-de-burdeos

El Dodo de burdeos es uno de esos perros imponentes por su aspecto grande y robusto. A simple vista, podemos ver su fuerte y compacta musculatura, lo que ya de primeras nos indica que estamos ante un animal con el que en casos extremos o situaciones en las que se ve amenazado debemos tener cuidado.

De los perros grandes, como lo es este «tipo de Dogo», suele pensarse que la gran mayoría o prácticamente todos son agresivos, difíciles de dominar o con los que corremos peligro teniéndolos como mascota. Lo cierto, es que dichas creencias son erróneas, ya que razas caninas tanto grandes como pequeñas pueden adoptar comportamientos agresivos de igual manera (evidentemente la fortaleza o poderío físico de unos a otros perros varía).

dogo-de-burdeos-perro

La raza de perro dogo de burdeos, y aunque más adelante expondremos en más detalle, NO se ha clasificado en España como perros potencialmente peligroso (real decreto de 2002), aunque en algunas comunidades autónomas se llevan a cabo medidas específicas que regulan su tenencia como mascota.

Pero ¡ojo! con estos tipos de perros, algunas de ellas como lo es en el caso del dogo de Burdeos, se catalogan o ubican dentro de los perros potencialmente peligrosos (PPP) por sus características físicas, NO por su comportamiento, que como luego veremos, el de estos ejemplares por regla general difiere en gran medida del que predomina en otras razas de perros que verdaderamente sí se consideran peligrosas.

Dogo de Burdeos Raza

La raza de perro dogo de Burdeos es una raza de origen francés, siendo de entre ellas, una de las más antiguas que se conocen hasta la fecha. Los antepasados de este tipo de Dogo son los afamados y grandullones perros mastines.

perro-dogo-de-burdeos-peso

El dogo no es una raza canina en sí misma, puesto que sirve para clasificar o englobar dentro de los distintos tipos perros de presa o agarre. Algunos de ellos son por ejemplo: el Dogo Alemán, el Argentino, el Canario, el Danés o el dogo inglés.

Algunas de las razas de «dogos» que no llevan la palabra, denominación o etiqueta (dogo) en la composición de su nombre son: el Bulldog, el Cane Corso, el Bullmastiff, el Alano Español o el Tosa Inu.

Rasgos Físicos del Dogo de Burdeos

En cuanto a los rasgos físicos de este gran perro, destaca su corpulencia, su rugosa y voluminosa cabeza (braquicéfala), y su porte imponente.

Es un animal de gran potencia y fuerza, por lo tanto, goza de una buena musculatura. Su peso y robustez no lo dejan ser un perro muy ágil ni rápido, pero en momentos puntuales en los que tenga las pilas cargadas de energía, te sorprenderá su espíritu juguetón y su gran potencia.

dogue-de-bordeaux

Son perros bien plantados, anchos, con un pecho prominente y con un lomo recto. El color de su pelo corto y fino a la vez, se cataloga como marrón o caoba.

EL Peso de los Machos es de 54–65 kg y el de las Hembras oscila de 54–65 kg. La Altura de los Dogos Macho es de 60–67 cm y el de las Hembras de 57–65 cm.

Volviendo a su cabeza (ya que es una de las partes más llamativas), tiene los ojos algo separados, una mandíbula inferior adelantada, y un hocico achatado del cual le cuelgan las abundantes arrugas que se amontonan en su rostro.

dogo-de-burdeos-precio

Carácter del Dogo de Burdeos

El carácter del Dogo de burdeos es equilibrado, siempre y cuando tenga una buena socialización por parte de sus dueños o adiestradores.

Son ejemplares tranquilos y que se encuentran alerta ante los extraños, ya que el dogo tiene un instinto guardián (eran utilizados con ese fin). Se dice que los machos son algo más dominantes que los ejemplares hembra, aunque gran parte de ello, más que en la genética, se encuentra en la forma de adiestramiento que reciva,

Son animales fieles, aunque no son perros falderos. Guardan gran apego por su dueño, al que cuidará y protegerá. Es una raza tranquila, la cual no necesita de gran actividad diaria para que se sienta satisfecha en este aspecto.

Cuando el Dogo de burdeos es cachorro, se le debe juntar con otros perros o mascotas para que aprenda a socializar desde pequeño, de lo contrario, correrás el riesgo de que se vuelva algo autoritario.

dogo-de-burdeos-caracter

Por lo demás, si quieres un amigo de aspecto imponente fiel y tranquilo a tu lado, esta es una raza más que indicada para que disfrutes de un buen animal de compañía.

Venta Dogo de Burdeos

Antes de adquirir alguno de estos ejemplares, debes tener algunas consideraciones en cuenta, dado que como hemos adelantado, el este animal de compañía ha sido en España es considerado como un perro potencialmente peligroso (PPP) en ciertas comunidades autónomas y municipios. Por lo general, y dependiendo de la localidad en la que habites, esta raza debe de cumplir unas reglas básicas legislativas y de convivencia como son:

  • Hallarse en posesión del permiso de Perros potencialmente peligrosos (su renovación deberá ser solicitada y validada cada 3 años).
  • Tramitar un seguro de responsabilidad civil específico de PPP.
  • Llevar siempre bozal en la calle, además de pasearse y salir a la calle correa o un arnés.
dogo-de-burdeos-cachorro

Una vez tengas los permisos en regla (dato importante antes de adquirirlo) estarás legalmente habilitado «legalmente» para tener como mascota a un animal de estas características. Por ello, es importante que la venta de estas razas consideradas como peligrosas se realicen en sitios homologados y que nos aporten los documentos necesarios para cumplir dichos requerimientos.

Precio de Dogo de Burdeos

Por lo tanto, y para finalizar, diremos los precios que ronda esta raza de perro.

Si deseas hacerte con uno de estos impactantess ejemplares, y no quieres o tienes la posibilidad de adoptarlo, debes saber que el precio del dogo de burdeos es de aproximadamente unos 800 o 1000 euros.

dogo-de-burdeos-perro
error: