Saltar al contenido
Gato Exótico

Bulldog Francés

bulldog-frances

El Buldog Francés se corresponde con una de las razas caninas de perros pequeños. Son animales bonachones, a los que les gusta sentirse acompañados, y algo gruñones sobre todo ante los extraños, pero eso forma parte del encanto de los bulldogs. 😉

Son perros robustos y juguetones (aunque no demasiado activos). Están recomendados para todo tipo de familias, incluidas aquellas que tengan niños pequeños, ante los que se muestran cariñosos, delicados y afectuosos. 

A los bulldogs franceses, también se la suele llamar de manera afectuosa «frenchie» o «bouledogue français»Estos amistosos perritos, presentan físicamente gran similitud con otros, más concretamente con el Bulldog inglés, aunque no debemos confundirlos, ya que son razas diferentes. 

A continuación, analizaremos gran parte de los rasgos y características que definen a esta la raza de perro pequeño, la cual, a pesar de ser relativamente reciente, ostenta una gran fama y levanta gran admiración ante los amantes perrunos.

Origen del Bulldog Francés

El origen del Bulldog francés (bouledogue français) se haya en Francia, aunque si nos remontamos a sus ancestros, debemos decir que su origen se haya en los perros molosos (Mastín, Dogo, Bóxer…) de la región de Epiro (en Grecia) y del imponente Imperio romano.

Los molosos son un conjunto de perros caracterizados por tener una constitución bastante musculosa, fuertes mandíbulas, gran cabeza y hocico chato. Por ello, han sido y son empleados en multitud de casos como perros guardianes.

Es una raza producto de diversos cruces realizados mayoritariamente por criadores y genetistas pertenecientes a diferentes zonas Paris (Francia). Entre los mencionados cruces, nos podemos encontrar con razas como los toy bulldogs, dogos franceses o el B. inglés. Aunque no esta del todo clarificado el proceso que se llevo a cabo en cuanto cruces se refiere.

bulldog-frances-comprar

La raza se estableció finalmente a finales del siglo XIX, logrando su distinción del B. inglés y dotándole del reconocimiento que se merece. Por lo tanto, en 1888, se consolidó de manera oficial, como raza canina.

Este pequeñín encandiló a la sociedad menos pudiente del París de aquella época. Se tenía como una agradable mascota. Poco después, dejo de ser una mascota solo para las gentes de menor poder adquisitivo, para convertirse en todo lo contrario, un animal para todas las clases sociales, incluidas las más altas.

Actualmente, la figura de este animal de compañía se encuentra globalmente extendida.. Su carisma y su aspecto rudo y gracioso (rasgo que comparte con el B. inglés) lo han hecho saltar a la fama rápidamente, ya que podemos verlo en películas, anuncios, y un largo etc. También es una raza que se ha puesto muy de moda entre los famosos y las celebrities, dato que evidentemente, ayuda a su difusión y reconocimiento.

Rasgos físicos del Bulldog Francés

En cuanto a sus rasgos físicos se refiere, como ya mencionamos se corresponde con un can (perro) de talla pequeña. Perteneciente al grupo de molosos (rudos, compactos y musculosos).

bulldog-frances-adopcion

Algunos de sus rasgos característicos son su pequeño tamaño, presentando una altura a la cruz de unos 30 centímetros aproximadamente, y un peso que oscila entre los 8 y 13 kg de peso. También presenta una cabeza grande cuadrada o angulada, un hocico achatado y unas orejas denominadas «orejas murciélago». Su cola es corta.

Admite variedad de colores y tonalidades de pelo. Los estandarizados de la raza son:

  • Leonado (fawn)
  • Leonado con manchas blancas moderadas o muy extendidas (pied fawn)
  • Atigrado (abigarrado o brindle)
  • Atigrado con pocas manchas blancas o con muchas y muy extendidas (pied)

Bulldog Francés Blue

El bulldog francés blue es una variante únicamente en cuanto a colorido se refiere. Su peculiar tonalidad de pelaje, lo hace especial, y por lo tanto, como todo lo que se suele ver en menor proporción, suele suscitar más curiosidad o llamar más la atención (también encarece su precio).

bulldog-frances-blue

Por lo tanto, la raza de perro bulldog francés blue se caracteriza por su color de pelo que es una mezcla de gis-azulado, reluciente bajo los rayos del sol, tornándose estos más claritos.

Bulldog Francés Blue Merle

Este color, o mejor dicho, es un patrón de color que se produce mediante un de moteado de diversos colores, sobre un manto de color sólido. La palabra «merle» proviene del idioma francés y significa «mirlo».

bulldog-frances-blue-merle

Bulldog Francés cachorro

Cuando estos perretes son cachorros, como tantos otros, son encantadores, muy graciosos y achochables. Este hecho, supone que cada vez más personas opten por comprar o adoptar un bulldog francés. Debemos ser consecuentes con nuestras decisiones, no dejarnos llevar por su tierno aspecto cuando son pequeños, porque luego crecerán (aunque no demasiado), y deberemos de seguir prestándoles la misma atención y dotarles del mismo cariño por nuestra parte.

Cuando nuestro Bulldog es bebé, debemos dotarle de unas pautas básicas de comportamiento. Es importante hacerlo en edades tempranas, cuando aún son cachorros, y más aún en estos perros de raza, ya que son muy testarudos.

Comprar un Bulldog Francés

La cría y venta de este tipo de bulldogs es bastante frecuente, también la adopción, ya que son razas caninas muy comunes, sobre todo en países occidentales. En lo referente a su venta, suele existir cierta diversidad de precios, básicamente dada por el tipo de pelo y rasgos que presenten.

bulldog-frances-perro

Si bien es cierto que el precio de un bulldog francés ronda los 900 euros, el precio de un bulldog francés blue o merle puede llegar a los 2000 euros, incluso superar esa cifra con facilidad dependiendo de lo exótico que sea su patrón o color.

Son unas mascotas excelentes, cariñosas, amigables, protectoras y moderadamente activas. Son perretes muy divertidos y alegres, sin duda alguna, ¡recomendamos los Bulldogs franceses al 100%!. ✔

error: