Saltar al contenido
Gato Exótico

Braco de Weimar

braco-de-weimar

El Braco de Weimar o weimaraner es una de las razas de perros grandes más conocidas y afamadas. Su gran reconocimiento no es mera casualidad, ya que es un animal fabuloso que lleva encandilando a las personas desde hace ya varías décadas atrás, como más adelante veremos en más detalle, considerándose un perro únicamente de la nobleza por aquel entonces.

De un vistazo rápido, podemos observar su elegantísimo porte, firmeza, finura y poderío a la hora de plantarse sobre cualquier tipo de terreno que se le ponga por delante. Por todo ello y sumando sin duda a las numerosas cualidades que lo avalan, el perro braco de weimar es un gran cazador, así como también un excelente y fiel animal de compañía.

Es una raza de perro muy apta para todo tipo de personas, con sus peculiaridades como es lógico, pero nada fuera de lo común en este sentido que nos haga prestar sumo cuidado, como pueden ser por ejemplo el caso de otras razas de perros más agresivas o autoritarias, por así decirlo. No nos dejemos llevar por habladurías y lo juzguemos de manera negativa, el weimariner es un perfecto y divertido compañero de vida. ¡Conozcámosle!.

Origen del weimaraner

El origen de la raza no esta del todo clara, ya que su linaje se pierde en fechas anteriores al siglo XIX, aunque existan referencias de este, en lienzos, tan empleados por aquel entonces.

Si bien como decimos, podemos situar al braco de Weimar a partir del mencionado siglo XIX. Concretamente, su fama viene dada de la mano del gran Duque Carlos Augusto de Sajonia-Weimar-Eisenach, perteneciente a la nobleza Alemana de la época. Este Duque, era muy conocido por sus grandes habilidades en la caza, y eligió al weimariner (nombre alemán) como su acompañante perfecto. Este y otros nobles de la corte de Weimar (ciudad del estado federado de Turingia en Alemania) empleaban a estos estos perros grises plateados para acompañarles en sus numerosas cacerías de: lobos, gatos monteses, ciervos, venados, pumas, conejos

braco-weimar-adopcion

El décadas sucesivas, el braco de Weimar fue empleado y criado únicamente por un club selecto de personas pertenecientes a las altas esferas, ya que no se quería que dicha raza se extendiera entre las personas pertenecientes a las clases sociales más bajas y desfavorecidas, por lo que era considerado como un perro de la nobleza, y por lo tanto, no debía salir de ella.

El linaje de estos perros se extendió y se abrió a otros países, a mediados del siglo XX. La raza, ya más encasillada a las familias, se presentaba como animal de compañía (como lo es hoy en día) y también era muy empleado para la caza menor, ya que tiene grandes dotes de búsqueda y persecución a la presa.

Actualmente (en el siglo XXI) es un animal sumamente reconocido como ya dijimos al principio, con millones de adeptos alrededor del mundo. Sus dotes familiares, protectoras, y entusiastas, lo constituyen como la mascota preferida de multitud de personas, sobre todo de las más activas, que buscan en este animal un compañero de aventuras.

Braco de Weimar carácter

El carácter o personalidad del braco de Weimar desde luego que no deja indiferente a nadie. Tiene muchísimas cualidades como veremos a continuación. Esta raza canina es una autentica mezcla de energía, entusiasmo y ganas de vivir.

braco-weimar-negro

La raza de perro Braco de Weimar en principio esta orientada a todo tipo de familias, pero sin en cambio, estos animales requieren una calidad de vida que debe ajustarse a ellos, de lo contrario, no serán felices y se verán muy mermadas y tocadas sus capacidades.

Son animales muy, repito muy enérgicos, porderosos, aventureros, listos, osados, juguetones, curiosos y protectores. Si tienes un Weimaraner, de sobra sabes que tienes un gran amigo fiel y bondadoso a tu lado. Todas estas y otras cualidades, hacen que debas replantearte ciertas cosas antes de optar por una de estas mascotas como animal de compañía.

Braco de Weimar adopción

A correlación con el punto de arriba, y si tenemos claro que podemos cumplir las expectativas y dar la calidad de vida que se merecen estos ejemplares, una buena opción sin lugar a dudas sería la de adoptar a un braco de Weimar.

Antes de nada, recalcar que son perros muy dinámicos y enérgicos, y antes de adoptar o comprar, debemos plantearnos algunos aspectos como pueden ser:

  • Tener un buen espacio de habitabilidad (patio, jardín, o grandes espacios).
  • Sacar varias veces de paseo, con una duración media de actividad que ronde las 2 horas diarias.
  • Darle una buena educación (aprenden rápido, pero hay que tener cuidado de que no se vuelvan demasiado sobreprotectores y desconfiados).
  • Dotarles de una buena alimentación y cuidados.
  • Sobre todo, ¡darles mucho amor!.

Estos son algunos de los aspectos básicos que debemos de tener en cuenta antes de adquirir a uno de estos esbeltos grandullones. Es interesante la opción de adoptar ya que aunque escasos, existen cruces de estos perros de raza.

braco-weimar-cachorro

Muy a menudo, dado su escasez en el cruce, suelen ser vendidos (a precio reducido), hecho que hace interesante si queremos ahorrar algo de dinero y de igual manera tener un Braco con pedigrí en nuestros hogares.

Características del perro Braco de Weimar

En cuanto a sus características o rasgos físicos, lo englobamos dentro de la categoría de perros grandes, aunque en ciertos casos, desarrollan un tamaño que también podrían considerarse como perros medianos (pero no es lo más común).

Estos enérgicos animales ostentan unas medidas comprendidas entre los 60 y 70 en los machos y alrededor de los 30 y 40 kg de peso. En las hembras, el tamaño se reduce ligeramente, por lo que encontramos ejemplares con medidas que oscilan entre los 56 y 65 cm y los 25 y 35 kg de peso aproximadamente.

braco-weimar-perro

En cuanto a su pelaje, estos pueden ser de pelo corto (variedad más conocida), pero también existe la variedad de Braco de Weimar de pelo largo (menos conocida). El cabello en los perros Weimar de pelo corto, es corto, suave y a la vez duro y muy denso. Por ello se adapta perfectamente a las diferencias de temperaturas. Cabe destacar que no se realizan cruces entre ejemplares de distintos pepos de pelaje (entre largo y corto).

braco-weimar-pelo-largo

Tienen un cuerpo bastante bien equilibrado. A simple vista, podemos diferenciar entre machos y hembras, primeramente por su tamaño corporal, y seguidamente por el de su cabeza (ligeramente mayor en los machos). Sin embargo, algunos de los rasgos físicos más característicos de estos perros es su color gris platino, sus largas orejas y sus profundos y brillantes ojos azules.

Braco de Weimar marrón

Aunque mucho más conocido y simbólico es el Weimar gris, la variante de Braco Weimar marrón es igualmente preciosa. Un color brillante, marrón puro, hace de este animal un ejemplar igualmente fascinante y bello, ¡compruébalo por ti mismo!. Igualmente, el Braco de weimar cachorro es… 😍

braco-weimar-marron

Salud del perro weimaraner

La salud de esta raza de perro es bastante buena, y no requiere de cuidados excesivos ni muy específicos. Por ellos, se hace muy fácil de sobrellevar en este aspecto. Rara vez suelen enfermar, y menos aún, en edades tempranas.

Algunas enfermedades que se asocian a la raza son la: displasia de cadera, la torsión de estómago, el entropión, Disrafismo espinal y criptorquidismo. Otras afecciones de menos importancia pueden ser por ejemplo las infecciones de oído (por sus orejas caídas).

Braco de Weimar Precio

Si quieres tener uno de estos fieles y familiares compañeros de vida, debes saber que ostentan un precio considerado como «medio». Tener uno de estos perros como mascota, comprado en un sitio oficial y con todas sus garantías y pedigrí, no te supondrá un excesivo desembolso, y sin duda, merecerá mucho la pena.

Pues bien, podemos encontrar o mejor dicho, comprar un Braco de Weimar por el precio de 1000 euros aproximadamente. Encontrándose a la venta Bracos de Weimar bebes desde los 800 euros (precio de tienda).

error: