Saltar al contenido
Gato Exótico

Bichón Maltés

bichon-maltes-perro

El Bichón Maltés es uno de esos tipos de perritos vivaces y alegres que a pesar de su reducido tamaño, consiguen llenar la casa entera de felicidad. Además, un dato que cabe destacar acerca de sus cualidades, es su buena inteligencia, por lo que si tienes algo de paciencia podrás enseñarle algunos de los trucos básicos pera perros.

Tienen destellos de de perros guardianes, sobre todo cuando llega visita a casa, ya que se alertan y ladran. Este rasgo es común en otros tipos de razas de perros pequeñas como el chihuahua, el ratón de praga o el yorkshire.

Son mascotas muy recomendadas para todo tipo de personas, y no es mera casualidad que cada vez mayor número de personas opten por uno de estos perros pequeños como animal de compañía. Entre sus cualidades, destacan su facilidad de adaptación (ya sean espacios más grandes o más reducidos), su buen comportamiento con otros animales y también con los niños, jugando de forma apasionada y paciente con ellos.

Pero antes de hacerte con un adorable Bichón Maltés americano o europeo, conoceremos un poco más a estas presumidas y alegres mascotas, los cuales son considerados unos fantásticos animalitos de compañía.

Origen del perro Bichón Maltés

Dentro de las distintas razas de Bichones, el Maltés es el más extendido. A pesar de lo que podemos pensar en primera instancia por su nombre, este perrito no procede de Malta, sino de la isla de Mljet (Meleda en italiano), situada al sur de la península de Pelješac, separada por el Canal de Mljet.

Independientemente de esto, su origen no es del todo claro. Las teorías sugieren que llegaron desde Egipto a Grecia, después a Roma y seguidamente a Francia, donde se convirtió en el perro de la realeza de la época. Fue la mascota de personajes históricos tan ilustres como la reina Victoria de Inglaterra y otras reinas de Francia como; María Antonieta y Josefina Bonaparte.

bichon-maltes

El perro maltés fue reconocido como una raza oficial por la FCI bajo el mecenazgo de Italia en 1954, en la reunión anual de Interlaken, Suiza. El primer ejemplar de Bichón maltés que fue expuesto en los Estados Unidos, se registró como «perro león maltés» en la primera exposición canina realizada en Westminster, en el año 1877. El American Kennel Club (registro de pedigrí de perros de raza pura en los Estados Unidos) registró esta raza canina en 1888.

Salud del Bichón Maltés

Los Malteses son perritos sanos y fuertes. No presentan enfermedades características en la raza con una incidencia que haya que destacar por encima de las comunes en estos tipos de perros pequeños. Los problemas más comunes que pueden presentar estos animalitos son: problemas en sus patitas (como la luxación de rodilla) o infecciones por patógenos o parásitos debido muchas veces a una mala gestión de su limpieza.

Debido a su reducido tamaño, también son frecuentes los daños por pisotones o golpes sin querer. Otras enfermedades se pueden dar en esta raza como en tantas otras, pero representan un porcentaje tan insignificante, que no merece la pena hacer hincapié en ellas.

Bichón Maltés toy o Bichón Maltés Americano

El Bichón Maltés toy o americano, representan una línea dentro de los perros malteses, pero de un menor tamaño. Si de por sí ya son perritos pequeños, el Bichón Maltés americano presenta un tamaño considerablemente más reducido, catalogándose como un perro juguete. Esta es una de las típicas razas de perros que anecdóticamente tanta gente lleva cogida en brazos y que entran a todo tipo de lugares sin llamar prácticamente la atención hasta que te das cuenta de su presencia.

bichon-maltes-toy

El tamaño del Bichón Malttés Americano como ya mencionamos es más pequeño, si bien la altura de los Malteses (que no son toy) se encuentra comprendida entre los 22 y 38 cm con un peso que ronda los 4 kg, el Bichón toy tiene un peso que oscila entre 1,3 y 2,8 kg aproximadamente, ¡toda una miniatura!.

Bichón Maltés Precio

Dentro de los diferentes tipos de Bichones, el presumido Maltés, con sus largo, sedoso y blanco pelaje ostenta uno de los precios más altos (o el más alto) dentro de los tipos de raza de perros bichones. Antes de comprar, podemos ir a algún centro de acogida o perrera, dado que un Bichón Máltes en adopción es relativamente frecuente de encontrar, ya que son mascotas muy comunes, por lo que se producen gran multitud de camadas cada año.

Dentro del precio que pueden ostentan estos animales, distinguimos dos vertientes, la vertiente o tipo europeo (más barato y común) y el toy o juguete (precio más elevado y exótico).

Resumiendo, para que nos hagamos una idea de lo que nos puede suponer comprar uno de estos adorables perritos, el precio de la línea europea de Bichón (más grande) ronda los 1.300 euros de media, mientras que el precio del Bichon Máltes toy oscila entre los 1.500 y 2.300 euros.

error: