Saltar al contenido
Gato Exótico

RagaMuffin

ragamuffin

El RagaMuffin es uno de los gatos gigantes de pelo largo o semi-largo más dóciles y tranquilos que nos podemos encontrar de entre todas las razas de gatos domésticos grandes que existen hasta la fecha.

El curioso nombre de este felino exótico deriva de los gatos callejeros de Riverside (ciudad situada en el área metropolitana del Inland Empire del Sur de California) y según su fundador, el cual los comparara con dulces y grandes magdalenas, les completó el nombre con la palabra «muffins» la cual significa «magdalena en el idioma inglés».

Como dato, el ragamuffin también se encuentra relacionado con la raza Ragdoll, o también conocidos como «muñeca de trapo».

Origen del gato ragamuffin

Su origen surgió del afán de desarrollar una amplia gama de variantes en cuanto a colores, patrones y demás características de la raza ya existente Ragdoll.

Debido a que el linaje de dicha raza de gatos «ragdoll» estaba muy protegida por su fundadora Ann Baker, se optó por juntarles con diferentes razas de gatos de pelo largo como los persas o himalayos.

Con todo ello se consiguió, por un lado, crear nuevas variantes de gatos ragdoll, y como estos son de linaje y características tan protegidas y patentadas por su fundadora Ann Baker, se desvinculó de esta raza, para fundar otra nueva con el nombre de RagaMuffin.

La Asociación de Aficionados al Gato (CFA) los aceptó en la clase Varios en febrero de 2003 y como clase Campeonato en el año 2011. También los reconocen asociaciones como la ACFA (American Cat Fanciers Association) y el organismo de registro principal de Reino Unido «GCCF» (Consejo de Gobierno de Cat Fancy).

Como podemos ver, es una raza que ha sido aceptada muy recientemente, pero que ya cuenta con millones de aficionados en todo el mundo.

ragamuffin-gato

Ragamuffin, rasgos físicos

  • Clasificación FIFE: sin categoría.
  • Tamaño: gigante:
    • Machos (entre 7 y 11 kg).
    • Hembras (entre 4,5 y 7 kg).
  • Complexión: fuerte y musculosa.
  • Facciones corporales: redondeadas. Con un cuerpo rectangular, la cabeza ancha con grandes ojos en forma de nuez (azules, verdes, ámbar, dorado) y orejas medianas. Sus patas son cortas en relación a su tamaño y su cola es gruesa y muy peluda.
  • Su tipo de pelo largo y semi-largo muy denso y sedoso. Mayor longitud del pelaje en la cara, cuello y vientre.
  • Se encuentran en una amplia gama de distintos colores y patrones.
  • El RagaMuffin alcanza su madurez alrededor los 4 años de edad.
  • La esperanza de vida media de estos animales domésticos oscila entre los 12 y 16 años.

Carácter de los gatos Ragamuffin

En cuanto a la personalidad de los gatos RagaMuffin hay que decir que son animales extremadamente dóciles, cercanos y cariñosos. Estos son rasgos muy acentuados y presentes en ello, los cuales provienen genéticamente de la raza Ragdoll.

Son tranquilos pero también tienen su chispa de actividad, les gusta mucho jugar, curiosear, rascar y perseguir y buscar objetos.

Son gatos muy familiares, muy pacientes con los más pequeños de la casa. Adoran estar en compañía humana, bien al lado tuyo, entre las piernas o un tu regazo donde sentirás que relajan la musculatura por completo.

gatito-ragamuffin

También se llevan bien con las demás mascotas que puedas tener, siempre y cuando este habituado a ellas.

Como vemos, los ragamuffin son unos grandullones muy cariñosos que desprenden cariño allá por donde van, por lo tanto, si quieres un buen compañero con el que pasar largos ratos en su compañía, ¡esta raza de gatos es para ti!.

Salud del gatito ragamuffin

En cuanto a la salud de esta raza, hay que decir que por lo general no tienen problemas que se les asocien por genética a esta raza. Sin embargo, como precaución, todos los RagaMuffin importados del Reino Unido deberán ser analizados con ADN negativo para HCM (cardiomiopatía hipertrófica felina) y PKD (enfermedad poliquística renal).

Por lo demás, dándole unos buenos cuidados aplicados especialmente a gatos de pelo largo y grandes, así como visitar al veterinario regularmente, debería ser más que suficiente para que tu grandullón estuviera sano y fuerte.

ragamuffin-cat

Precio del gato RagaMuffin

Si quieres hacerte con uno de estos felinos, la verdad es que suele ser un poco tarea difícil dado que no hay en abundancia. Obviando este detalle, si consigues un criadero que te acredite su pedigree (ojo a ese dato), los precios suelen oscilar entre los 700 y 1200 euros.

error: