Saltar al contenido
Gato Exótico

Nebelung

nebelung

El nebelung es una de las raza de gatos de pelo largo o semi-largo más bellas surgidas en las últimas décadas.

Este felino destaca a simple vista por su impactante, suave y brillante manto de pelo azul con destellos plateados.

El nombre de este gato proviene de la palabra alemana «Nevel» traducida al español como «niebla» o «neblina», por lo que evoca a un gato surgido de entre la niebla.

Origen del gato nebelung

El origen de la raza Nebelung nació en América, en la década de 1980.

La raza fue fruto de la unión de un gata doméstica negra de pelo corto y un gato azul ruso. Como resultado del cruce entre estos dos animales, nació una preciosa camada de gatitos, donde dos de ellos, de nombres Siegfried y Brunhilde, resultaron tener los rasgos del color de los gatos azules rusos, pero con el pelo largo o semi-largo.

Cora Cobb (dueña de estos gatos), se puso en manos de un genetista para desarrollar esta nueva raza felina. El resultado que se quería logro afinarse cada vez más, con lo que se llegó a obtener en la raza nebelung, rasgos más que evidentes del gran gato azul ruso, pero con la característica de pelo largo.

nebelung-cat

TICA (La Asociación Internacional Felina) reconoció a estos felinos en el año 1997.

Rasgos físicos del nebelung

  • Clasificación FIFE: sin categoría (no reconocido).
  • Tamaño mediano – grande (entre 4 y 6 kg).
  • Complexión fuerte y robusta. Estético y bien proporcionado.
  • Gato más común de color azul/grisáceo, con reflejos plateados (brillantes). Admite otra gama de colores sólidos.
  • Rasgos bien definidos, ojos grandes y de color azul o verde intenso. Su cuerpo es largo, orejas grandes y cola gruesa.
nebelung-españa
  • Su manto de pelaje es largo o semi-largo. A rededor del cuello su pelo es más largo, protegiendo así de las bajas temperaturas y el viento frontal. La textura de dicho pelo es sedosa.
  • Su esperanza de vida media es de 15 a 20 años.

Carácter del Nebelung

Los Nebelung son gatos inteligentes, afectuosos, leales y cariñosos.

Pueden ser un poco desconfiados o retraídos con desconocidos o personas nuevas en su entorno. Les gusta entrar en confianza con los humanos, y una vez lo logran, les encanta estrechar lazos muy fuertes con ellos.

nebelung-negro

Son animales activos y juguetones y sumamente inteligentes. Debes saber que no dudaran en pedirte que seas participe de sus juegos e ir detrás tuya.

La raza de gatitos nebelung, se consideran animales familiares, les gustan los entornos tranquilos y llevar una vida relajada, que les cuides y que se sientan uno más de la familia. Son felinos muy agradecidos y apegados con sus dueños, a los que no dejan de mostrarle su cariño.

Cuidados del nebelung

Poco hay que decir de la salud y cuidados de los nebelung. La verdad es que son gatos muy fuertes y sanos, gozan de una muy buena genética en ese aspecto. Característica que comparte con el gato siberiano, con el que comparte un cierto parecido.

Como cuidados podemos tomar los pertinentes a razas de pelo largo. Cepillados habituales del pelo, y limpieza general, más aún si acostumbran a salir a exteriores.

nebelung-gato

También proporcionarle una buena alimentación, ya que estos gatitos azules son fuertes y musculosos y necesitan buen aporte de energía. Compaginar esto con buenas dosis de ejercicio.

Como vemos los gatos nebelung son animales domésticos bastante fuertes, sanos, agradables y que prácticamente no presentan problemas para convivir. Es una muy buena mascota, totalmente recomendada para todo tipo de personas y hogares. ¡Disfrutaréis de un animal excepcional!.

error: