
Las razas de gatos más grandes que existen en el mundo, son aquellas que a simple vista, ya nos logran captar la atención por su gran tamaño, las cuales, nos dan que pensar, hasta el punto de dudar, de si estamos ante razas de gatos domesticados «Felis silvestris catus», o por el contrario, de gatos salvajes «Felis silvestris».
Lo cierto, es que no son felinos salvajes. Son gatos grandes, pero totalmente domésticos, sociables, y alguno de ellos, veremos que son extremadamente cariñoso y dependiente de las personas.

Por ello, hoy os traemos una lista de los gatos domésticos más grandes del mundo. Te hemos preparado un «Top 5» de los más grandullones, pero si aún te quedas con ganas, puede ir a nuestra categoría de «razas de gatitos domésticos» y conocer todos los tipos, uno por uno y en más detalle.
Tabla de Contenidos
Razas de gatos más grandes del mundo
Como veníamos diciendo, y sin liarnos más de la cuenta, aquí ⬇ te dejamos con la lista de: las razas de los gatos más grandes de todo el globo terráqueo. ¡Vamos a por ello!.
Maine Coon, el gato más grande
El Maine coon, ostenta el récord del gato más grande del mundo. Este felino originario del estado de Maine (Estados Unidos), ¡puede llegar a pesar más de 12 kg!. Como podemos imaginar, no hay que escatimar en comida para alimentar a este lindo minino. 😉

Savannah
El Savannah, es un exótico ejemplar catalogado dentro del grupo de los gatos más bellos del mundo. Hay que destacar, que este grandullón animal tiene sangre salvaje corriendo por sus venas (sobre todo en las primeras descendencias), ya que ha sido cruzado con el serval africano, al cual se le parece enormemente.

El savannah, puede tener un peso de ni más ni menos que de 11 kilogramos. Hay que destacar, que la complexión de estos animales, es extremadamente atlética y no son para nada gatos gordos o tranquilos. Este dato nos revela, que los 11 kg son de tamaño y no de peso o gordura, por lo que el savannah, es felino de gran envergadura y no apto para todos los públicos.
Además, hay que decir, que en ciertos condados de EE.UU (Estados Unidos), no está permitido tener un minino de este tipo, dado que la cantidad de genética salvaje que comparte con el serval africano (en los primeros cruces f1 y f2) es muy alta.
Ragdoll
El Ragdoll, cuyo nombre en inglés quiere decir «muñeca de trapo», es un felino sumamente dócil y dedicado a las personas. El peso máximo al que puede llegar el gato ragdoll, generalmente se sitúa en torno a los 10 kg, donde su peso medio o habitual suele oscilar entre los 6 y 9 kg.

Van Turco
El Van turco, es otra de las razas de gatos grandes o gigantes que nos podemos encontrar. Esta especie nativa del lago más grande de Turquía, el «lago Van», puede llegar a pesar alrededor de los 9 kg. Los Van turco, destacan por su impecable manto de pelo mayoritariamente blanco y por su peculiar amor al agua.

Bosque de Noruega
El gato bosque de noruega, es un felino de lo más bello, impactante, alegre y juguetón.
Este mamífero carnívoro, destaca por su largo pelaje que le protege a la perfección de todo tipo de inclemencias temporales. También es digno de admirar como gato doméstico, ya que es una raza sumamente juguetona y sociable con los humanos.
El grandullón gato bosque de noruega es un animal robusto y saludable. Estos bonachones y grandes animales domésticos, pueden alcanzar con facilidad los 9 kilogramos de peso.

Casualidad o no, todas estas razas de gatitos, ¡por no decir gatazos!, tienen unos requerimientos nutricionales altos, por lo que requieren en este ámbito, de una alimentación de calidad y equilibrada que les ayude a desarrollarse y rendir bien. A correlación de esto, es importante proporcionarlos una buena dosis de actividad, así como los cuidados de higiene pertinentes.
Video de razas de gatos grandes
Dado que ya conocemos las razas de gatos más grandes, aquí te dejamos otra interesante lista sobre los gatos más pequeños del mundo. 📝