Saltar al contenido
Gato Exótico

Raza de Gatos más Pequeña

raza-de-gatos-mas-pequeña

Una vez conocemos las diferentes razas de gatos, la curiosidad nos lleva a pensar casi de manera instintiva, en ¿cuál será la raza de gatos más pequeña del mundo?. En este artículo, te mostraremos la raza de gato más pequeña, así como otras razas de gatos pequeños.

Los gatos, generalmente son de un tamaño mediano en relación con otras mascotas como lo pueden ser los perros, sin en cambio, dado que mucha gente es de extremos, somos muy dados a que nos guste tener mascotas muy grandes o muy pequeñas.

De ello, nacen estos «post» en los que mostramos las diferentes razas de los distintos tamaños de gatos, con el objetivo de que puedas encontrar la que sea más afines a ti y a tu hogar o entorno.

Un buen ejemplo por el que sería interesante tener gatos pequeños frente a gatos gigantes, es el tema del espacio, ya que si tienes una casa muy pequeña, a un felino muy grande, por lo general le faltaría espacio.

Raza de Gatos más Pequeña del Mundo

Antes de decir cual es la raza de gatos domésticos más pequeñas del mundo, y atentos que hemos dicho «doméstica», hay que aclarar que existe otro gato salvaje que es aún más pequeño que el más pequeño de los domésticos. 😵

Bien, recapitulando y empezando por el principio, diremos que a la raza domestica de gatos más pequeña es el gato singapura.

Gato Singapura

El gato singapura es la raza de gatos más pequeña del mundo. Es un pequeño gato originado en la zona sur de Singapur. Este gatito tiene un peso que oscila entre 1,8 y 3 kg.

gato-singapura

Otras Razas de Gatos más Pequeños

Aquí te mostraremos otros de los tipos de gatitos enanos que nos podemos encontrar. ⬇

Gato Munchkin

El Munchkin, es un gato paticorto que surgió en el estado de «Luisiana (Estados Unidos)» a mediados de los años 80. Este felino de patas cortas, tiene un peso que va desde los 2 hasta los 4 kg.

munchkin-gato

Devon Rex

El Devon rex es un felino que nació de una camada de gatos salvajes en el año 1960. Este pequeño gato tiene un peso que ronda los 2,5 y 4 kg.

devon-rex-blanco

Korat

gato-korat-comprar

El Korat es uno de los gatos azules que se origino en Siam (actual Tailandia). Aunque fueron llevados a los Estados Unidos en los años 60. Se tiene referencias escritas de esta raza en «El Libro de Poemas de Gatos», escrito en el periodo comprendido entre los años (1350-1767).

El peso del korat oscila entre los 2,5 y los 4,5 (los machos son algo más grandes).

Gato Bambino

El Bambino es el gato más pequeño de todos los gatos sin pelo. Este peculiar felino, nace del cruce entre la raza sphynx (sin pelo) y el pequeño gatito de patas cortas munchkin.

gato-bambino

Gato Salvaje más Pequeño del Mundo

A menudo nos sucede, que únicamente tendemos a pensar en los animales o mascotas domésticas, y es necesario también expandir nuestra vista a nuestros horizontes y conocer también parte de nuestra inmensa fauna salvaje. En dicha fauna salvaje, se encuentra la raza de gatos más pequeña del mundo, que el el gato herrumbroso.

gato-herrumbroso

El tamaño de este pequeño gato salvaje mide entre los 35 y 48 cm de longitud, y tiene un peso que oscila entre los 0.9 a 1.6 kg.

Gato Herrumboso

india-selva

Como ya adelantábamos, existe un felino o gato salvaje que es el más pequeño, incluso que el singapura. Este animal del que hablamos, no es otro que el gato herrumbroso. El gatito herrumbroso, es un felino salvaje se encuentra habitando las zonas de Sri Lanka y la India.

Parque Nacional Indio de Mollem

error: