Saltar al contenido
Gato exótico

Gatos más Caros del Mundo

gatos-mas-caros

Hoy os traemos a los gatos más caros del mundo que existen en la actualidad. Lo cierto es que estos gatos exóticos no son ni mucho menos para todos los bolsillos, ya que como en seguida veremos, algunos alcanzas cifras de dinero estratosféricas en comparación con otras razas de gatos domésticos.

Como en todos los ámbitos «a exclusividad se paga», y en el mundo de las mascotas y en concreto de estos amigables felinos no iba a ser menos. Algunos de ellos comprobaras que son muy exclusivos, tanto, que se hacen por encargo, dado que no existen tiendas de animales que los reproduzcan de forma asidua.

El mundo del gato es muy amplio, y durante décadas ha evolucionado en gran medida, considerándose sumamente variados los cruces que se han llevado a cabo entre gatos domésticos y felinos salvajes, si, has oído bien, en algunos de estos cruces intervienen felinos que habitan de forma salvaje alrededor del mundo, y que no son aptos tener en casa como mascota.

Gatos más caros del mundo 2022

Te expondremos una lista de los gatos más codiciados, exóticos y caros del planeta tierra. Comprobarás hasta donde llega la imaginación y la inquietud humana por crear razas de gatos no aptas para todos los públicos, y mucho menos aptas para todos los bolsillos. ¡Agárrate que vienen curvas!

Gato mas caro del mundo: ashera

El ashera es el gato más caro del mundo hasta la fecha. Es una raza relativamente reciente ya que fue desarrollada a principios del siglo XXI por un proceso de manipulación genética, con la que finalmente lograron crear a este hermoso gato híbrido. El gato ashera fue confeccionado, ideado y desarrollado por completo en los EE.UU. Dicha creación fue efectuada por el laboratorio «Lifestyle Pets».

A pesar de su aspecto, has de saber que no es un animal agresivo, pero si enorme en comparación con los demás gatos gigantes domésticos. Puede llegar a medir entorno a metro y medio, y su peso varía entre los 12,5 y 15 kg.

Ashera-gato-mas-caro-del-mundo

El mismo laboratorio Lifestyle Pets, es el único lugar donde se puede comprar uno de estos mininos híbridos, y debes saber que son felinos estériles. El ashera es fruto del cruce producido entre el leopardo asiático (Prionailurus bengalensis), el serval africano (Leptailurus serval) y el gato común doméstico.

El precio de este hermoso felino ronda desde los 17.000 hasta los ni más ni menos que 96.000 dólares. Como vemos es absolutamente increíble el dineral que se paga por adquirir uno de estos ejemplares. Además de esto, debes saber que su producción es muy escasa, raramente llegando a la centena de ejemplares al año (incluso existe lista de espera por adquirir uno de estos singulares animales).

Gato caracal

El gato caracal o caracat es otro de los grandes gatos híbridos creados por el hombre. Este impactante felino es producto del cruce entre el caracal o lince africano y un gato común, soliéndose emplear la raza Abisinio para dicho cruce. El Caracal es una mascota no apta para todos los públicos, ya que tiene comportamientos algo salvajes. Roza el límite de lo doméstico, aunque es considerado como tal.

Indudablemente es un animal impactante, bello y poderoso. Todas estas características lo hacen ser un gato sumamente caro y difícil de obtener. El precio de este grandullón felino en España es de aproximadamente unos 20.000 euros.

Savannah

Como no, el Savannah coincide con los dos anteriores en ser otro de los gatos híbridos más caros que existen hasta la fecha. Este particular felino es fruto del cruce entre un Serval africano (Leptairulus serval) y un gato doméstico.

Existen diferentes cruces de este gato, variando desde el F1 (mayor carga genética de Serval) hasta el F5 (con menos carga genética del Serval y por consiguiente menos genes salvajes).

La tenencia de estos animales como mascota no es ninguna broma, ya que en algunos estados de los Estados Unidos y provincias de Canadá es prohibida o muy restrictiva la tenencia de los descendientes puros del gato Savannah, considerados como los F1 y F2.

gato-savannah-f3

Pues bien, si quieres adquirir uno de estos esbeltos y majestuosos gatitos domésticos, debes saber que el precio del gato Savannah ronda entre los 3.000 euros para ejemplares menos salvajes (F4 y F5) y de unos 8.000 euros para los restantes y más puros en cuanto a carga genética procedente del Serval africano.

Gato Bengalí

A partir de aquí ya bajamos los precios !!!REBAJAS!!! y ponemos un poco los pies en la tierra. A pesar de que pueden llegar a cifras elevadas dependiendo de la singularidad y rasgos exóticos que quieras dentro de la raza bengalí, no son tan caros y difíciles de obtener como los anteriormente citados.

bengali-cat

Aún así, y siguiendo con la tónica anterior, el gato de bengala o bengalí es otro híbrido pero con muchísima menos carga salvaje que los anteriores, que no se asemeja prácticamente para nada de lo anteriormente citado. Si quieres tener uno de estos divertidos y amigables gatetes domésticos, debes desembolsar entre los 600 y 1.800 euros de media, aunque en casos puntuales el precio podría ser mayor, pero muy difícilmente llegando a los 3.000 euros.

Sphynx o Esfinge

El sphynx o gatito Esginge es considerado como el rey de los gatos calvos o sin pelo. Es un animal de rasgos únicos y las mascota preferida de los amantes de los gatos que no tienen pelo. Son felinos muy completos y juguetones, a la par de apaciguados y tranquilos. A pesar de su singular aspecto a veces catalogados anecdóticamente como «extraterrestres», son animales que desprenden mucho amor, disfrutando en gran medida de la compañía humana y de la cercanía de sus cuidadores.

El precio de estos gatetes es algo elevado, pero sin duda, si te gustan este tipo de mininos sin pelo no te arrepentirás en absoluto. En resumidas cuentas, si quieres hacerte con uno de estos fabulosos animales domésticos, el precio del sphynx ronda desde los 700 hasta los 1.800 euros.

Pues hasta aquí TOP 5 de los gatos más caros del mundo, ya que estos son verdaderamente las razas de felinos domésticos que marcan la diferencia en cuanto a precio, sobre todo el TOP 3. Sin en cambio, ¡no quiere decir que se correspondan con las razas de gatos más bonitos del mundo ni con los gatitos más cariñosos!.

error: