Saltar al contenido
Gato Exótico

Gatos más cariñosos

gatos-mas-cariñosos

Los gatos más cariñosos pueden ser multitud de razas distintas, y dentro de estas, algunos pueden ser más mimosos que otros. Lo cierto es que cada gatito es un mundo, y la manera en que es criado, determina en gran medida su personalidad y carácter hacia las personas.

Bien es cierto que a pesar de no poder agrupar aquí a todas las razas de gatos más cariñosas por no extendernos demasiado, destacaremos las que lo son en mayor medida. Por lo que si buscas un minino afable y cercano, ¡estas en el artículo indicado para conocerlo!.

La mayoría de estos gatitos tan cariñosos, demandan de igual manera cariño y atención por parte de sus dueños o cuidadores, por lo que debes también preocuparte por cumplir este objetivo. Si eres una persona que te gusta pasar tiempo con tu mascota felina, te gustan los mimos y las caricias, ¡una de las siguientes razas de gatitos cariñosos puede ser la tuya!.

¿Son más cariñosos los gatos o las gatas?

Pues en este caso hay que decir que no existe una ciencia exacta que determine que sexo es más cariñoso y cual lo es menos. Bien es cierto que a priori parece que las gatas son más cariñosas y los gatos más despegados, puede ser, pero al igual que las personas, cada uno tiene su forma de ser independientemente de ser hombre o mujer.

Por lo tanto, nos podemos encontrar con hembras muy afables y por el contrario otras muy desconfiadas, y viceversa.

Otro hecho que alimenta la creencia de que las gatitas suelen ser más amigables es por la época en la que tienen el celo. En dicho tramo temporal, las gatas demandan mucho cariño, se frotan por las paredes, sobre sus dueños, maúllan más de lo común y un largo etc, por ello, muchas veces asimilamos que son más cariñosas, pero lo cierto es que es una reacción temporal y fruto de las hormonas (por el celo de la gata).

Razas de gatos mas cariñosos

Gato Persa

No podíamos empezar de otra manera nuestra lista que no fuera sin el gato persa en primer lugar. El persa es un animal hogareño y extremadamente amigable, tranquilo y que ama literalmente las caricias y sentir el cariño de sus dueños. Es un minino muy hogareño, por lo que en un entorno familiar y tranquilo es donde este animal se encuentra más cómodo.

gato-persa-gordo

Estos gatos de pelo largo son muy presumidos y les encanta que se les peinen su melena. Si eres una persona tranquila, te gusta pasar tiempo con tu mascota y sabes de estilismo, esta es tu mascota ideal.

Siamés

El gato siamés es otra de las razas emblemáticas por ser más cariñosas y cercanas. Son animales divertidos y juguetones a la vez, por lo que podrás disfrutan con ellos también en ese aspecto, sobre todo cuando son más jóvenes. Un gatito siamés acostumbrado a la gente no extrañará absolutamente a nadie y se mostrará amistoso con tus amistades o invitados.

siames-de-pelo-corto

Gato azul ruso

Los gatos azules rusos son mascotas muy amigables. Tienen un carácter parecido a los siameses, asique también son algo más activos que otras razas. Entran dentro de la clasificación que hicimos de los gatos más bonitos del mundo, por si quieres echarles un ojo y ayudarte a decidir por alguna raza que tenga todo lo que buscas.

gatito-azul-ruso

Ragdoll

Los Ragdoll representan una de las razas de gatos grandes más sociables y dependientes de las personas. Son poco habladores, por lo que no maullarán casi nunca, lo que si harán es demandar tu cariño buscando un hueco a tu lado. No debes dejarlos mucho tiempo solos en casa o se deprimirán. Su nombre viene a decir «muñeca de trapo», con eso ya nos podemos imaginar su carácter.

gato-grande-ragdoll

Scottish fold

El Scottish fold es el famoso gatito de las orejas plegadas, tan famoso por ser la mascota de algunas celebrities y cantantes de éxito. Es un gatito muy sociable, mimoso y tranquilo. Su carita ya nos incita a darles mimos y caricias, son unos animales muy adorables que desprenden una gran ternura. Por su aspecto son uno de los gatos más graciosos que existen.

scottish-fold-cariñoso

Gato Bombay

Como pequeñas panteras son conocidos los gatos bombay. Son animales que no dan ese aspecto cariñoso, o al menos no tanto como otras razas, pero si lo son. Lo que sucede es que son felinos que a la par son activos y vivaces, muy juguetones, por lo que no se les suele asociar con las razas gatos falderos, las cuales no se despegan de sus dueños.

gato-bombay

Están en el top 10 de los gatitos más cariñosos porque son muy afables, les encanta pasar tiempo con sus dueños y jugar con ellos, no soportando en absoluto la soledad (dato a tener en cuenta).

Ragamuffin

El Ragamuffin es uno de los gatos grandes más dóciles y tranquilos que existen. Este animal tan cariñoso fue apodado por su fundador como el gato magdalena (muffins), por ser tan dulce y afable. Tiene mucho que ver con la raza Ragdoll, también mencionado en esta lista.

ragamuffin

Gato oriental

A pesar de su aspecto algo más salvaje, los gatos orientales son mascotas cariñosas, muy cercanas y mimosas. Gestionan mal la soledad. Son gatos muy graciosos a la par de exóticos y entrañables.

gato-oriental-de-pelo-corto

Merece la pena conocer la raza de gatos orientales en profundidad. Si quieres un minino de características físicas poco comunes y que a la vez es una de las razas de gatos más cariñosas, no pierdas detalle sobre ellos.

Sphynx

No podía faltar la raza de gato sin pelo más cariñosa que existe. El Sphynx o gato esfinge es un minino de aspecto muy peculiar y a la vez es uno de los gatitos sin pelo más cariñosos. Por lo tanto si quieres esta perfecta y extraña combinación no lo pienses ni un minuto más, este gatito calvo es la raza que buscabas.

gato-sphynx-comprar

Gato exóico

No podía faltar en nuestro top 10 de las razas de gatitos más cariñosas, el gato exótico, ya que es uno de los más tranquilos y cercanos. Su temperamento no es mera casualidad, ya que en sus orígenes, el gato exótico proviene de razas como la persa y el british shorthair.

gato-exotico

Es muy similar al gato persa tanto es aspecto como en temperamento, por lo que si os gustan los dos, ya es cuestión de pequeñas diferencias entre ambos.

error: