Saltar al contenido
Gato Exótico

Gatos más Bonitos del Mundo

gatos-bonitos

Los gatos más bonitos del mundo hablando claramente, depende de los ojos de quien los mira. 😍

Por ello, es difícil establecer un canon de belleza para los gatitos más bonitos en el que todos estemos de acuerdo. Además, sabiendo que el término de la belleza es algo subjetivo y propio de cada persona, hace la tarea aún más difícil.

Aunque para que vamos a mentirnos, el gato más bonito es el que tenemos cada uno en nuestra propia casa, ¡claro que sí!. 🙌

Desde «gato exótico», hemos decidido abordar este tema tratando aspectos y rasgos poco comunes de las distintas razas de felinos domésticos. También por datos que puedan destacar en mayor medida sobre las demás razas de mininos.

Para ello, te hemos preparado un interesante «Top 10» en los que encontraras las fotos de gatos bonitos, así como una pequeña descripción de cada uno de estos.

Razas de gatos más bonitos del mundo

Persa

Lo cierto, es que hablar del gato persa es hablar de uno de los gatos más conocidos y admirados en el mundo entero, y este dato no es nada subjetivo, ya que es una de las razas de gatos más antiguas, estudiadas y admiradas de la historia.

gato-persa-blanco

gato-persa-chinchilla

gato-persa-americano

persa-gato-gris

gato-persa-negro

persa-gato-negro

Este felino de tamaño mediano, destaca por tener un rostro de lo más característico he inconfundible, un pelo largo y sedoso, y una mirada única en cada gato que derrocha gran personalidad. La verdad es que este minino, ¡no deja a nadie indiferente!.

Bengalí

El gato bengalí o bengala, es una raza relativamente reciente que sin lugar a dudas ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de los pequeños felinos domésticos. Su aspecto de gato con leopardo le ha hecho ser mundialmente reconocido. Un aspecto que le caracteriza es que por su cuerpo se dibujan rosetas como las que lucen los leopardos salvajes de la selva.

bengali-gato
bengal-cat

gatos-bengalies-precio

gato-bengali-snow

gato-bengali-silver

bengali-cat

Maine Coon

El Maine coon, es un animal de una belleza, porte y fortaleza que traspasa lo común. ¡El maine coon es la raza de gato doméstico más grande del mundo!. Por todo ello, no podía faltar en el «top 10» de los felinos más bonitos de ninguna de las maneras.

maine-coon-cat

maine-coon-norwegian-forest-cat

maine-coon-blanco-y-negro

maine-coon-gris

gatos-mas-bonitos-de-mundo

Este bello animal luce un largo manto de pelo que le protege de los duros inviernos y es resistente al agua y la nieve. Este imponente felino de porte serio, resulta ser muy leal y fiel con las personas, por lo que le calificamos como un compañero de vida de lo más ideal.

Gato azul ruso

El gato azul ruso es también uno de los felinos domésticos más conocidos en todo el mundo, y para muchos, el rey de los gatos grises.

gato-gris-ruso

gato-gris-raza

gato-raza-azul-ruso

gato-azul-raza

gato-gris-ruso-cachorro

Se encuentra en esta lista porque destaca de entre las demás razas de gatos azules o grises a pesar de ser muy conocidas, como por ejemplo el Nebelung, el Cartujo o el afamado British shorthair (en el cual se inspiraron para hacer el personaje del gato de Cheshire en la película de Alicia en el País de las Maravillas).

Siamés

El siamés podríamos ponerlo al lado del persa, ya que son las dos son razas que aunque no te gusten los gatitos, las conoces irremediablemente. Los siameses tienen millones de fans en todo el mundo, y son conocidos por ser mascotas muy dóciles, apegadas a sus dueños y de fuertes maullidos (sobre todo en épocas de celo).

raza-siamesa

gato-siames-oriental

siames-gato

gato-siames-thai

Gato siberiano

El gato siberiano a veces es confundido con el maine coon, pero el siberiano es de tamaño mediano entre otros rasgos que los diferencian.

gato-siames-y-siberiano

Una característica que les hace muy especiales a los gatitos siberianos, es que producen muy poca proteína Fel D1, la cual es responsable del 80% de las alergias a los gatos.

Bosque de noruega

El bosque de noruega, es otro felino doméstico parecido al grandullón Maine coon, pero en este caso, los dos si son gatos grandes o gigantes.

gato-bosque-de-noruega-naranja

Esta increíble raza era trasportada por los vikingos en sus barcos para que les libraran de las alimañas y pequeños roedores. Más tarde, se crió en los bastos bosques de noruega, con lo que desarrollo densos pelajes de amplia gama de colores.

bosque-de-noruega-gato-precio

gatos-mas-bellos

gato-bosque-de-noruega-peso

norwegian-forest-cat

gato-bosque-de-noruega-blanco

Dado su tamaño, belleza y buen comportamiento con las personas, el Bosque de noruega no podía faltar en la lista de gatos más bellos del mundo.

Savannah y gato caracal

Llegados a este punto, hemos tenido que hacer una mención especial a dos de los gatos híbridos sumamente conocidos, bellos y que entran dentro de las razas de gatos más caras del mundo. A parte de compartir sangre salvaje procedente del cruce de los felinos salvajes de los que proceden, ambos mininos, se consideran animales domésticos (aunque no aptos para todos los públicos y entornos).

gato-savannah-f1

El savannah, es un felino muy exótico el cual esta cruzado con un serval africano de origen salvaje. Este hecho, hacen del savannah un animal sumamente exclusivo y de características únicas, no hay otra raza que se le parezca.Es digno de ver a un felino doméstico que se parezca tanto a un animal salvaje como lo es el serval africano.

El gato caracal también conocido como caracat, es un animal muy hermoso con unos rasgos únicos de los que quedarás maravillado nada más verlo. A primera vista, no parece tratarse de un animal doméstico, y en cierto modo puede ser así, ya que en los primeros cruces procedentes del caracal (animal salvaje del que procede) comparte demasiada carga genética que habitualmente, las pocas personas que tienen uno de estos gatos exóticos, afirman que sale a relucir su instinto salvaje mediante su carácter.

caracat-gato

Scottish fold

El scottish fold o gato escocés, es otro de los gatetes grises. Este minino, destaca por tener las orejas dobladas o plegadas hacia delante, lo que hace del scottish, un animal muy único y singular.

gatitos-mas-bonitos
gato-scottish-fold-negro

scotish-fold-cat-kitten

gatito-scottish-fold

scotish-fold-gato

Es rasgo de las orejas plegadas es producido por una mutación genética que surgió de forma natural. Aquí te dejo el enlace por si quieres conocer más sobre el pliegue escocés.

cat-scotish-fold

Gato exótico

Y como no, ¿qué animal es más exótico que el gato exótico?. La verdad es que le hemos incluido en la lista porque es el la raza de gato que protagoniza la serie de Garfield, y eso, se merece una especial mención, ¿o no?. 😄

gato-exotico-raza

exotic-shorthair-cat

gato-exotico-tricolor

exotic-shorthair-cat-orange

gato-exotico-brown-tabby

Este hermoso animal, destaca por su particular rostro que nos recuerda al la raza persa, además de ser un tipo de felino extremadamente dócil y sociable, no gestionando bien los largos tiempos en soledad.

Gatos bonitos bebés

Una vez estamos llegando al final y hemos visto las variantes de los gatos más monos cuando son adultos, lo lógico sería mostrar a los gatitos bonitos bebés, que es la época en la que son más tiernos, intrépidos y adorables. Por ello, hemos preparado toda una sección en la que mezclamos a los ¡gatos más bonitos y tiernos bebés del mundo!. 😻🤗🤤

gatito-gracioso
gatito-mirando
gatito-y-perrito
fotos-de-gatos-pequeños

Y hasta aquí, nuestra lista de los gatos más bonitos del mundo. Evidentemente hay muchas más razas igual de bonitas o más bonitas incluso, por ello te animo que conozcas más tipos de mininos en razas de gatos bonitos. ⬅

error: