Saltar al contenido
Gato Exótico

Gatos de Raza

gatos-de-raza

Los gatos de raza han supuesto un antes y un después dentro del mundo de los pequeños felinos. De forma especifica, nos han servido a modo de clasificación y reconocimiento de cada uno de ellos por separado.

El estudio de cada minino en singular, ha propiciado conocer las cualidades, desventajas, gustos y rarezas de cada uno de ellos. Este hecho, supone una gran ventaja a la hora también de optar por una u otra raza como mascota, ya que podemos elegir cual de ellas puede encajar mejor en nuestro estilo de vida o núcleo familiar.

En esta completa guía, haremos un repaso por los principales puntos a tener en cuenta a la hora de decantarnos por un tipo de estos animales de compañía con pedigrí. Con ello, pretendemos ayudarte y orientarte a la hora de elegir quizá la que sea tu futura mascota, y quien sabe, si una vez lo tengas claro, ¡quieras ponerle alguno de estos nombres para gatos originales!.

¿Qué raza de gato debo elegir?

Esta es una pregunta muy amplia, y la respuesta muy sencilla. La que mejor se amolde a ti, a tu estilo de vida y a tus gustos.

Primeramente, debemos analizar el tiempo que podremos pasar con nuestra mascota, ya que hay razas más dependientes de las personas como pueden ser el Ragdoll o el Scottish Fold, y otras más independientes y aventureras como el gato Abisinio o el Bosque de noruega.

raza-de-gatos-mejor-para-niños

Razas de gatos peludos

Analizando su comportamiento y el como se adaptaría a tu vida, puedes analizar también, las razas de gatitos que existen, y elegir si quieres tener un gato de raza peludo, o de si por el contrarío, prefieres un gato de raza sin pelo.

Ambos tipos de felinos (de pelo largo y sin pelo), representan diferencias en cuanto al tipo y tiempo que dedicarás a sus cuidados matutinos. Los mininos peludos nos darán más tareas a nosotros como dueños, ya que el cepillado, será parte de nuestra rutina semanal (o si tiene mucho pelo, diaria).

razas-de-gatos-peludos

Por el contrario, los gatetes sin pelo, obviamente no soltaran pelo, pero tendremos que tener más cuidados de su piel, sobre todo ante la exposición prolongada de la luz solar en verano o a altas temperaturas. También debemos prestar atención ante las bajas temperaturas, ya que carecen de forraje o pelaje que les proteja del frío.

gatos-de-raza-sin-pelo

Resumiendo, si te gusta dedicar tiempo a tu mascota y te gustan los felinos peludos, tienes una amplia gama para elegir el que más sea de tu agrado, y si posees de menos tiempo para sus cuidados, los mininos sin melena o con pelo corto, ¡serán tus mejores aliados!.

Gatos de raza pequeña

Otro aspecto importante es el de si queremos una mascota grande o una pequeña. En este sentido, debes prestar atención. Aunque estemos acostumbrados a ver por la calle gatitos de tamaño mediano, debes saber, que existen algunos ejemplares muy grandes, y de igual manera, otros que se pueden clasificar como gatos enanos.

Un gato de raza pequeña supone una gran ventaja para personas que habiten en pisos o casas no muy grandes. Estos animalitos, tendrán mayor facilidad para amoldarse a tu hogar, además de no sentirse angustiados por el espacio en que habitan. En este aspecto, es igualmente interesante buscar razas de gatitos tranquilas (aunque sean de tamaño mediano).

Gatos de raza grande

gatos-de-raza-grande

Los tipos de mascotas grandes, en algunos de los casos también son algunas de las razas felinas más activas, por lo cual mucho ojo con esto, ¡es posible que te pongan la casa patas arriba!. Aunque hayamos mencionado esto, que no cunda el pánico, ya que también existen ejemplares grandes, y a la vez muy tranquilos, a parte de dóciles y bonachones.

  • Como gato de raza grande y activa, podemos encontrar al Savannah, el cual, también se corresponde con uno de los gatos más caros que existen. Hay que mencionar que esta es una raza de gato híbrida, como lo es también el impactante gato caracat.
  • En cuanto a mininos que tienen un punto medio de actividad y que a la vez son grandes, podemos encontrarnos con ejemplares como son el Maine Coon, el Bosque de Noruega o el intrépido Bengalí.
  • Respecto a los gatetes enormes y a la vez tranquilos, podemos optar por razas como el Serkirk rex, el Ragdoll, el Ragamuffin, o el British shorthair.

En lo que respecta a mascotas, sería más adecuado que habitasen en estancias o casas más o menos grandes. A la mayoría de ellas (como también les pasa a los gatos medianos o pequeños) les gusta salir y observar el exterior. Si dispones de patio o jardín, será un más que buen punto de partida para optar por alguno de los gatos de raza más grandes del mundo.

Por último, también podemos tener en cuenta el dinerito que nos costará nuestro animal de compañía, ya que el rango de precios suele variar en gran medida dependiendo el ejemplar elijamos.

Razas de gatos que no dan alergia

Una de las preguntas que más a menudo nos hacen, es la de si existen gatos anti alérgicos o Hipoalergénicos (que no den alergia a las personas).

Lo cierto es que si quieres saberlo en detalle, aquí te dejamos con un artículo en donde hablamos de ello más ampliamente ➡ razas de gatos que no dan alergia.

Tenemos que aclarar que no tiene porque estar ligado el que un gato suelte mucho pelo, con el hecho de que de más o menos alergia. Has de saber, que al rededor del 80% de las alergias a estos animales, se produce por una proteína que producen de manera natural en su saliva, y no únicamente al pelo que desprenden (que es la creencia más extendida).

¿Gatos de raza pura o mestiza?

Esta es otra de las grandes preguntas que nos suelen surgir a la hora de hacernos con una mascota de este tipo.

Aunque el término de raza mestiza lo utilicemos para referirnos a razas de gatitos que no se clasifican dentro de razas puras o con pedigrí, has de saber, que los gatos mestizos cuentan con sus propias características que los definen, y que llevan entre nosotros hace ya cientos de años. Estos felinos, descienden de ancestros como el gato montés africano (Felix Libyca) y el gato de la jungla africano (Felix Chaus).

gatos-de-raza-en-adopcion

Remontándonos a la pregunta inicial, la verdad y desde nuestro punto de vista es que no existe diferencia entre optar por un tipo de gato de raza o mestizo, ambos son igual de geniales y los llegarás a querer por igual.

La diferencia reside sencillamente en tus gustos personales. Si no te decides, puedes echar un vistazo a nuestra suculenta lista de las razas de gatos más bonitos.

Razas de gatos grises y su apabullante fama

Como ya sabemos, la gran gama de colores que pueden lucir estos pequeños felinos son bastante diversos. Los podemos encontrar de un solo color, de dos, gatos tricolores, o de una gran mezcla de colores y patrones (punteados, rayados, atigrados…) distintos a la misma vez.

La gran diversidad existente es un lujo para los amantes de estos fantásticos animales de compañía, pero hoy, haremos una especial mención a los gatos grises. Este tipo de gatetes grises también conocidos como azules, han experimentado un fuerte auge, consolidándose como uno de los colores más buscados a la hora de adquirir un gatito como mascota.

razas-de-gatos-grises

Actualmente como decimos, esta en el ranking de los colores de gatos más buscados, entre los que podemos encontrar a los gatos blancos, negros, grises o azules (como ya decimos), o quizá, desbancando a los más buscados, los gatos naranjas.

Comprar gatos de raza pura

Comprar gatos de raza pura, supone en términos generales un desembolso mayor que el de si compramos un gato mestizo. A pesar de ello, nos podemos encontrar con una gran variedad de precios, algunos pueden ser accesibles para la mayoría de los bolsillos, y otros, únicamente para algunos pocos privilegiados.

Adquirir uno de estos felinos de raza, no debe convertirse en capricho pasajero, sino que debe llevar consigo un compromiso de amor y de responsabilidad por el animal. Por ello, antes de hacernos con una de estas increíbles mascotas, es interesante conocer más sobre ellas, fundamentalmente rasgos de su comportamiento y de sus peculiaridades o rarezas.

El rango de precios es bastante variable como ya anunciábamos, pero para que nos hagamos una ligera idea, dicho rango puede variar desde los 400 euros a los 2500 euros de media.

comprar-gatos-de-raza-pura

Lo cierto, es que si quieres tener una mascota gatuna y no tienes poder adquisitivo para comprar un gato con pedigrí, seguramente que en la zona en donde tú residas, existan protectoras de animales o alguna camada de gatitos abandonados, de entre los cuales puedas salvar la vida a uno, o a varios de ellos.

Desde nuestra web, esperamos que te haya gustado este repaso que le hemos dado al tema de los gatitos de pedigrí. En varios de los apartados, hemos enlazado y aportado diferentes artículos para que puedas seguir ahondando en este aspecto si es de tu interés. ¡Un saludo y hasta pronto compañero lector!. 👋🏽😺

error: