Saltar al contenido
Gato Exótico

Gatos con Patas Cortas

gato-patas-cortas

Los gatos con patas cortas paticortos han sido por mucho tiempo y siguen siendo a día de hoy grandes desconocidos para la mayoría de las personas.

Esta clase o tipo de pequeños animales, han existido desde tiempos remotos como resultado de mutaciones naturales surgidas de manera espontánea.

adn

Después de aislar e identificar el gen que produce dicha mutación, se produce a su estudio. Una vez se estudia el gen y al felino que lo porta, se comprueba lo que le causa al gato que lo porta, y posteriormente, se sacan conclusiones acerca de si es beneficioso o por el contrario, negativo para el desarrollo de la vida del minino en cuestión.

Finalmente, si el resultado es beneficioso o sencillamente neutro, se podrán realizar cruces entre diferentes razas de gatos domésticos «Felis silvestris catus» para desarrollar un nuevo tipo de raza.

El objetivo de todo esto, es NO promover cruces entre ejemplares con mutaciones desfavorables, las cuales, les perjudiquen y les hagan sufrir en un futuro próximo.

Origen del Gato con Patas Cortas

El origen del gato con patas cortas, como hemos dicho, no esta marcado en el tiempo, ya que aún no se ha logrado identificar al primer gato paticorto en el que apareció dicha mutación. Sin embargo, si se conoce al primer ejemplar nacido y rescatado de una camada de gatos callejeros (felis silvestris), el cual, daría origen a todas las demás razas de gatos de patas cortas o paticortos.

gato-munchkin-precio

La raza a la que nos referimos, no es otra que la Munckin. De esta raza de felinos, surge el primer gato portador de dicho gen. Este gen, provoca el acortamiento de los huesos largos de las piernas, y del cual, mediante diferentes cruces entre otras razas de gatos diferentes, surgirán los demás tipos de gatos paticortos que expondremos a continuación. ⬇ ⬇

Razas de Gatos con Patas Cortas

Munchkin

Como ya hemos mencionado, el munchkin es la raza por excelencia de la cual derivan los demás gatos con patas cortas que existen. Surgido espontáneamente de una camada de gatitos paticortos, fue cruzado con algunos gatos domésticos (F. silvestris catus) para preservar el gen (que les hace tener las patas mas pequeñas de lo normal).

munchkin-comprar

Gato Bambino

Estos felinos de aspecto tan singular, los cuales lucen una piel con multitud de arrugas y pliegues, son la raza de gatos sin pelo más pequeña que existe en el mundo entero hasta la fecha. Es originada, del cruce entre el majestuoso gato esfinge o Sphynx y el munckin. Este cruce, tiene como resultado un animal tan sorprendente, como lo es el bambino cat.

Gatitos raza bambino

Lambkin

El Lambkin, es un gato exótico de aspecto muy dulce, fruto del cruce entre la raza selkirk rex y el munchkin. Esta mezcla de gatetes, dan como resultado animales de lo más singulares, únicos y bellos a la vez. El pequeño lambkin, corresponde a uno de los felinos menos conocidos y de los que a la vez, menos estudios se tienen. Aunque su aparición es relativamente reciente, ya se ha hecho un hueco entre las razas de gatos más raros o exóticos que existen.

lambkin-gato

Gato Napoleón o Minuet

El gato Napoleón o Minuet, es una raza reconocida por la TICA (Asociación Internacional del Gato) clasificado como un híbrido doméstico. Es producto del cruce entre la raza persa y un munchkin. ¿Conocías al gatito napoleón?. 😜

gato-napoleon

Skookum

El Skookum, es otra de las tantas razas de gatos de patas cortas originadas en los Estados Unidos de América. El skookum, resulta del cruce entre los mininos LaPerm y el pequeño Munchkin.

skookum-gato

Gato Elfo

EL gato elfo también llamado de forma cariñosa gato duende, se corresponde con otro de los gatos exóticos surgido de entre uno de los cruces más raros que nos podemos encontrar. Dicho cruce, es producido entre las razas sphynxcurl americano y munchkin. ¡No te pierdas su increíble aspecto!.

gato-elfo-sin-pelo

Genetta

Los singulares Genetta son otra rara mezcla originada del los cruces entre el famoso bengalí y el salvaje e impactante savannah (uno de los felinos exóticos más caros del mundo), a su vez, cruzados con el paticorto munchkin.

Gatitos raza genetta

Ahora que ya conocemos a los gatitos con patas cortas, ¿te animas a conocer a los gatos más grandes del mundo?. Te imaginas juntar al ejemlar más pequeño con el felino doméstico más grande, ¿sería curioso verdad? 🤔😁

error: