Saltar al contenido
Gato Exótico

Gato naranja

gato-naranja

El gato naranja, es uno de los tipos de gatitos más buscados y perseguidos por su alegre y bello color, el cual, ya de entrada, nos crea una sensación de que es un animal doméstico de lo más sociable y dulce.

Dicha cualidad de confianza, amabilidad y alegría que desprende este color en los gatos naranjas, ha sido estudiada por expertos y trasportada o aplicada a muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana, tanto televisivos, como comerciales. Te pondré algunos ejemplos. ⬇⬇

Gatos naranjas en nuestra sociedad

gato-con-botas
  • Película Shrek: en dicha película, aparece un gato con botas de aspecto encantador y pícaro, a la vez, de color anaranjado.
  • Película de Garfield: el enfadadísimo gato garfied, luce un bonito abrigo naranja y un aspecto regordete, el cual, transmite ser un gatete bonachón. Dicha raza, se corresponde con el gato exótico.
  • Película del «Gato que vino del espacio»: en este film, se muestra a un gatito naranja atigrado como símbolo de ser un felino inteligente y aventurero.
  • Publicidad: si acostumbras a comprar comida para estos felinos, comprobarás como las imágenes de portada más utilizadas en sus envoltorios o envases, son por lo general, de gatos azules o anaranjados.

Como podemos observar, estos son únicamente algunos ejemplos, con el fin de comprobar, como estos felinos están muy bien integrados y vistos en nuestra sociedad actual.

Raza del gato naranja

Bien, muchas personas se preguntan ¿cuál es la raza del gato naranja?. Lo cierto, es que en este aspecto hay que aclarar que lo que les dota a los gatos de color naranja, anaranjado y blanco o naranja atigrado, entre otros, es producido por un gen contenido en el ADN de estos mininos, el gen agouti. Una de las razas que portan dicho gen y no presentan un patrón rayado o lo presentan en las patas y cola, es la raza de aspecto parecido al puma, esa no es otra que la raza de gato abisinio.

gato-naranja-abisinio

Por lo tanto, en beneficio para los amantes de los gatos, esto es una suerte, ya que si te gustan los gatitos naranjas, y buscas dicha gama de color en una raza en concreto, es posible que encuentres con cierta facilidad. Por lo que con ello, obtendrás el pack al completo, ¡la raza de gato a tu gusto, y el color anaranjado o pelirrojo que tanto deseas!. 🤞

gatito-naranja

Gato naranja atigrado

Entre los felinos naranjas más buscados, encontramos al gato naranja atigrado, también denominado como «orange tabby». Este animal doméstico, destaca por la belleza del color anaranjado de su pelaje, sumado a un patrón rayado «atigrado» esparcido por todo su cuerpo.

Variedades del gatito atigrado naranja

Entre las distintas variedades de color que podemos encontrar en estos felinos, se distinguen varios tipos. Estos, se clasifican a su vez en función de la distribución de sus capas de pelo de diferente pigmentación. Dichas modalidades que podemos encontrar son:

gato-naranja-raza
  • Golden Tabby: su base de pelo es o bien anaranjada, o bien de una variante de color dorado.
  • Marmoleado: se aprecian unas ronchas o franjas que se aglutinas y forman diferentes clases de patrón.
  • Silver Tabby: la base o raíz del pelo es de un color platino.
  • Mackerel o atigrado: este es el patrón que comúnmente reconocemos como el atigrado.
  • Manchado o moteado: estos felinos presentan manchas por todo su cuerpo (ausencia de patrones rayados).
  • Ticked: este es un estilo en el que se puede decir que todos los colores se entremezclan para dar rasgos únicos. Las puntas de los pelos son de distintas gamas de colores.

Orange Tabby: se aprecia una base que puede ser, o bien naranja, o bien blanca. A partir de dicha base, se distribuye un patrón distintivo rayado (anaranjado) por su cuerpo.

gatito-naranja-atigrado

Comportamiento de los gatitos naranjas

gato-naranja-de-pelo-largo

En cuanto al comportamiento de los gatos naranjas, recogiendo lo que dijimos antes, «que los felinos de estos colores pueden ser de distintas razas», pues a correlación, su carácter tambiñen dependerá en gran medida de la raza de gato que escojamos.

Esto es algo muy beneficioso para las personas, ya que cada uno de nosotros tenemos una personalidad diferente y nos vendrá mejor un tipo de gato que otro. Esto puede ser referido también al espacio que tengamos en nuestros hogares, al tiempo que pasemos en casa con nuestras mascotas, o al desempeño que le queramos dedicar a sus cuidados diarios.

Por lo general, estos tipos de animales domésticos, son más comunes de ver en ciertas razas como las que expondremos a continuación, cada una de ellas, algo diferentes en cuanto a su comportamiento se refiere:

Gato romano naranja

El gato romano naranja, corresponde con la raza de gato común europeo, los cuales, son los más frecuentes de ver en países occidentales. En cuanto al carácter o personalidad que les caracteriza, hay que decir que son juguetones y muy sociables. Son gatetes ideales para tener en ambientes familiares, pero además, se adaptan a la perfección a todo tipo de entornos.

gato-romano-naranja

Gato persa naranja

En cuanto al carácter del gato persa naranja, hay que decir que es un felino muy tranquilo y paciente. Hay que tener en cuenta, que estos gatos al ser poco activos tienden a engordar, y sumado al gen agouti, pueden ser más propensos a ello, y volverse gatos gordos. Por lo demás, disfrutaras de un elegante y relajado compañero, al que le gustará ser muy mimado y el más presumido de la casa.

gato-persa-naranja

Gato angora naranja

Los gatos angora naranjas, son felinos de gran belleza, porte y personalidad fuerte. Son animales muy elegantes, y combinados con distintos colores, en este caso anaranjados, dan resultados fascinantes. Son gatetes muy pacientes, a los que les gusta llevar un ritmo de vida tranquilo y sosegado.

gato-de-angora-naranja

Gato naranja precio

En cuanto al dinero que nos podemos gastar para adquirir uno de estos animalitos de dichas características, hay que decir, que otra vez más dependerá de la raza por la finalmente nos decantemos.

gato-naranja-bebe

Sin en cambio, estos gatitios anaranjados suelen ser muy comunes, o al menos, más que otras razas de gatos exóticos. Por ello, es interesante que te pases por un centro de acogida, ya que es muy posible que allí encuentres a uno de estos ejemplares.

Por lo general, y como ya decimos, dependiendo de la raza que eligieras, el precio del gato naranja oscila entre los 350 y 850 euros.

error: