Saltar al contenido
Gato Exótico

Gato como Tigre

gato-tigre-raza

Si eres un amante de los grandes felinos, o en concreto, de los feroces tigres de la sabana, imagino que, ¿siempre habrás querido tener uno al que abrazar no?. 😵🤗

Tener un gato como tigre, ¿no sería mala idea verdad?. Pues bien, como decimos, si eres un amante de los impactantes y fieros felinos salvajes de la jungla como por ejemplo pudiera ser el tigre siberiano, ¡estás de suerte!.

Criadores y expertos en gatos de todo el mundo, se han empleado a fondo para crear gatitos parecidos los tigres, y también se han esmerado en crear la variante de gatos como leopardos. Por ello, si sigues leyendo, conocerás la raza de gatos domésticos que más se parece a los impactantes tigres que habitan en la profundidades de bosques y selvas de todo el globo terrestre.

Rasgo distintivo del gatito tigre

De entre todas las razas de gatos que nos podemos encontrar, hay ciertas razas que se parecen a los grandes gatos salvajes, cuyo rasgo principal y determinante de que estamos ante todo un «gato tigre» reside en el patrón de su pelaje.

Los patrones (en animales): son formas de multitud de tipos o variantes diferentes que se repiten un cierto número de veces en el cuerpo o pelaje de un determinado animal.

gato-tigre-de-bengala

Por ello, el patrón que luce el tigre, trasladado al mundo de los pequeños mininos domésticos, sería un patrón atigrado o «tabby de caballa». En este patrón distinguimos franjas o rayas perpendiculares negras sobre todo su cuerpo.

Otro claro ejemplo de lo que estamos hablado, sería el del patrón típico en los leopardos. Podemos comprobar en razas como el gato leopardo (raza bengalí) simulación del patrón que luce el mismísimo leopardo, el cual tiene dibujadas «rosetas» por todo su cuerpo.

Raza de gato como un tigre de la jungla

Sabiendo ya todos estos datos identificables, la raza de gatitos domésticos más parecidas a los tigres es la «Toyger».

El Toyger, nació a finales del siglo XX. Fue fruto del cruce resultante entre gatos bengalies y gatos de pelo corto atigrado.

Con el Toyger, se logró reproducir a un bello gato exótico con rasgos de un gran felino salvaje. Este hecho, supone un verdadero regalo para los seguidores de estos animales, ya que con esta raza, ¡podemos simular tener un trocito de la fauna salvaje en nuestra propia casa!.

¿El gato tigre el peligroso?

Es interesante aclarar la duda que habitualmente sobrevuela en ciertas personas sobre los mininos que son parecidos a los fieros animales salvajes.

gato-leopardo-asiatico

Muchas veces, adquirimos gatitos para núcleos familiares en lo que habitan niños pequeños o bebés, y no queremos tener sustos con nuestras mascotas. Por ello, pretendemos adquirir animal doméstico con el que tengamos total tranquilidad y confianza de que no existe peligro alguno, y más, en el último caso que acabamos de exponer.

Pues ben, si nos remontamos al origen del gatito de bengala o bengalí, sabíamos que aunque este descendía del gato leopardo asiático, no había heredado ningún signo de agresividad o instinto salvaje.

Por lo cual, el gato tigre o toyger, aún menos tendría que mostrar síntoma de fiereza. Por todo ello, deducimos que si el gatito bengalí no es un animal salvaje, ¡el Toyger lo es muchísimo menos!. En su favor, hay que decir, que es un animalito muy sociable, dócil y juguetón.

gato-tigre-domestico

¿Cuánto cuesta tener un gato como tigre?

Comprar o adoptar un gato siempre es una buena noticia, ya que un nuevo miembro llegara a nuestro hogar, y de seguro compartirá grandes y felices junto a nosotros.

gato-tigre-precio

Los gatetes, ocupan el «top 3» de las mascotas más predominantes en todo el mundo, únicamente por detrás de los perros, que hasta la fecha, siempre han ocupado el primer puesto. Pero, ¡cuidado con estas pequeñas fierecillas! 🐱‍👓🐱‍🏍

Si estas decidido a tener un lindo gatito como el Toyger como mascota, debes saber que el precio del gatito como tigre oscila entre los 800 y 1000 euros aproximadamente.

gato-como-tigre

Como siempre, estar atentos de comprar el animal en un sitio oficial que os garanticen su pedigrí, ya que si lo que queremos es tener la raza más parecida a un tigre, esta tiene que venir con su correspondiente certificado de pureza o pedigree de forma clara y legal. Es la única forma de asegurarnos al 100% de que estamos comprando, ¡la raza de gato como tigre!. 🐯

error: