Saltar al contenido
Gato Exótico

Gato como Leopardo

gato-como-leopardo

Supongo que tener un gato como leopardo en tu propia casa, sería una opción bastante atractiva e inquietante a la vez, ¿verdad?. Porque si pensamos en hacernos con todo un auténtico leopardo de la selva (cosas que ya es más difícil), sería una idea bastante más arriesgada, ¡sobre todo si tenemos que lavarle los dientes después de comer!. 😅

La idea de tener a los grandes gatos salvajes de la jungla en nuestros hogares, pero de manera doméstica y que además podamos convivir con ellos, es una opción estupenda para los amantes de estos fieros felinos.

Dicho requerimiento, ha sido estudiado por expertos criadores de gatos y genetistas para desarrollar razas de gatos parecidas a estos fieros felinos y complacer así, a nuestros propios caprichos.

Además, conoceremos algunos de los ejemplares híbridos que también adquieren dicho aspecto salvaje. ¡Vamos a descubrir las razas de mininos a las que nos referimos!.

Razas de gatos como leopardos u otros felinos salvajes

En este caso, vamos a proceder a realizar algunas aclaraciones para que no den lugar a duda o error. Por ello, sin mayor dilación, vamos a ver que tipos o razas de gatos como leopardos u otros felinos salvajes nos podemos encontrar a día de hoy. Además de ello, incluiremos las opciones o variantes domésticas aptas para tener en nuestros hogares y que no corramos ningún peligro. También, incluiremos otras opciones algo más arriesgadas.

investigador-de-gatos
  • Gato bengalí o bengala: este tipo de felino, es el que nos va a ocupar en el desarrollo de este artículo, y del cual, conoceremos en más detalle en el siguiente punto. El motivo de ello, es que se corresponde con la raza de gato doméstico utilizada para simular el aspecto de un leopardo. Pero no nos adelantemos, ¡ya que más abajo la analizaremos en más detalle!.
gato-leopardo-grande
  • Gato tigre (Toyger): este es un minino también es doméstico. A diferencia del gato de bengala o benglí que tiene una similitud con el aspecto de un leopardo, el Toyger, es una raza de gatito mediano que quiere simular al aspecto que tienen los tigres (Panthera tigris).

Tipos de gatos no domésticos

boca-de-gato

Aquí, detallaremos a otros tipos de gatos que no debemos de confundir con los primeros ejemplares domésticos, ya que estos que vamos a exponer a continuación, no son aptos para tener en nuestros hogares, o existe la excepción de tenerlos (en el caso del gato caracal) en casos muy puntuales y con medidas que se adapten completamente a ellos.

Gato leopardo salvaje

  • Gato leopardo asiático (Prionailurus bengalensis): corresponde a un tipo de gato salvaje (no confundir con el bengalí). Le otorgan la denominación de «gato», entre otras cosas, porque es de tamaño parecido a estos, y obviamente, se engloba dentro de la misma familia (félidos). No obstante, difiere en mucho al comportamiento de los pequeños gatitos que habitan en las casas de todo el mundo.
gatito-bebe-leopardo
Prionailurus bengalensis bebé

Gato caracal

  • Gato caracal: en lo que respecta a este bello animal, tendremos que decir que se engloba dentro de los gatos híbridos. Los híbridos, representan el cruce entre los felinos salvajes y los gatos o gatas domésticas. Los primeros cruces, suelen dar como resultado animales con gran carga genética salvaje, por lo que su comportamiento y características físicas, hacen de estos singulares gatos, animales especiales que habitualmente requieren otro tipo de cuidados.

¿Los gatos cómo leopardos son salvajes?

Para saber si los gatos como leopardos son salvajes, abría que remontarse a sus ancestros directos. Con ello, podríamos identificar si estos ejemplares resultantes comparten genes salvajes en su ADN, o de si por el contrario, no los comparten. Pero lo más importante, es saber si han heredado comportamientos agresivos de estos animales salvajes.

adn-felino

Gato de bengala, todo un gato leopardo

Como lo que buscamos es tener un animal doméstico en nuestras casas y que además tenga rasgos parecidos a los de un leopardo (Panthera pardus), en este caso, al animal o felino al que nos referimos, no es otro que el fascinante gato de bengala.

gato-con-leopardo

El bengala o más conocido como bengalí o gato leopardo, es un felino doméstico de gran belleza que en la actualidad causa un gran furor entre los aficionados a los gatos. Es un animal, del que por su aspecto físico podemos decir que representa a la grande fauna felina salvaje, pero enfrascada en un dócil minino de lo más entrañable y juguetón.

¿Los gatos leopardo son salvajes?

Bien en este sentido, hay que decir que el Bengalí es un ejemplar obtenido del cruce producido entre el antes expuesto Prionailurus bengalensis (que mencionábamos más arriba) y un gato atigrado doméstico.

gatito-leopardo-caracter

Por lo que podemos ver, se ha cruzado con un felino salvaje. Por ello, podríamos suponer que el bengalí pudiera haber heredado ciertos instintos agresivos del Prionailurus bengalensis. Pues hay que decir que en este caso…🥁🥁 ¡estamos de suerte!.

Los bengalies, son animales sumamente dóciles, activos y juguetones. A esto, hay que añadirle que no son una raza muy tranquila, ya que son más bien inquietos, a parte, de ser mascotas que no dependen constantemente de sus tutores o dueños.

Como conclusión, se puede decir que este «gato como leopardo» tiene todo lo bueno de los gatetes domésticos, con un toque activo, juguetón y audaz propio de los felinos salvajes. Como mascotas, lo cierto, es que son de las más divertidas y predispuestas al juego, tanto con niños como con mayores. A parte de esto, hay que destacar que puedes tener un gatito bengalí en cualquier núcleo familiar sin ningún tipo de problema o riesgo al respecto. Si en dicho núcleo habitan niños pequeños, no será un impedimento, ya que el gato leopardo (bengalí), se entenderá con ellos a las mil maravillas.

gatos-bengalies

error: