Saltar al contenido
Gato Exótico

Gato Blanco y Negro

gato-blanco-y-negro-ojos-azules

El gato blanco y negro, es un tipo de minino muy conocido y extendido, con presencia en todos los países, ¿cómo es posible esto?.

Es posible, porque los gatos negros y blancos nacen en camadas producidas de los cruces resultantes de multitud de razas de gatos. En estos gatos bicolores, encontramos este patrón con diversas formas en sus manchas, y como veremos, se dibujan en los cuerpos de estos de estos mininos de mil maneras diferentes.

Si tienes varios de estos felinos en tu hogar, seguro que los diferencias fácilmente, ya que en la predisposición genética de los patrones bicolores blanco y negro, encontramos mucha diversidad, por lo que es difícil, que ambos gatos tuvieran alguna mancha de igual tamaño y forma en el mismo lugar de su cuerpo. Aunque si existe una cierta casuística o recurrencia en la que las manchas aparecen tapando ciertas partes del cuerpo y descubriendo otras.

gato-blanco-y-negro-bebe

Gato negro y gato blanco, «diferencias»

En cuanto a las diferencias de los gatitos blancos y los gatitos negros, la primera y más evidente es el color…😑👏. Obviando ese aspecto, y de manera más subjetiva, desde tiempos remotos, se le han ido atribuido diferentes creencias de comportamiento basadas en el color de estos animales, aunque no existe base científica para respaldarlas. Para nosotros, ambos son excepcionales por igual, únicamente variando el color, que ya va en los gustos de cada persona en particular.

  • Los gatos blancos, se dice que son gatos presumidos y elegantes, de un carácter selecto y a la vez amistoso. Con ellos, aparentemente nos costará menos trabajo ganarnos su confianza, pero no nos equivoquemos, los felinos son desconfiados por naturaleza. Se dice de los mininos blancos, que son muy listos y que tienen gran habilidad para recordar hechos o circunstancia que no ha sido de su agrado.
gato-blanco-negro-cachorro
  • Los gatos negros, parecen ser algo más tímidos, desconfiados y enigmáticos (con una percepción especial) que otras razas. Lo de tímidos y desconfiados, se revierte por completo al entrar en confianza con las personas. Una vez crean lazos con dichas personas, estos mininos, las tomarán parte de su familia, y con ellas desprenderán amor a raudales, ya que son muy cercanos, cariñosos y apegados a los humanos. Si vas a tener uno de estos gatetes, aquí te dejo alguna sugerencia de nombres para gatitos negros.

Gato blanco y negro raza

Una muy buena pregunta, es plantearse la raza del gato blanco y negro. Quizá, lo que hace preguntarnos la raza a la que corresponde dichos gatos bicolor, es porque vemos que existen mininos de estos dos colores de varios tipos de pelo, de tamaño, de carácter, etc. Por lo cual, es lógico el que queramos saber a que raza corresponde.

Gatos blanco y negro, significado

Pues bien, la respuesta es que no tiene una raza definida, sino que engloba a varias razas de gatos de colores, en los que el patrón bicolor blanco y negro surge de una forma espontánea en ellos, y dependiendo también, de los colores patentes de los gatos originarios que sean cruzados.

Aún así, existen razas de gatitos en las que predominan la combinación de ambos colores, y otras, en las que por el contrario, nunca surgirán mininos con dicha combinación de colores.

Algunas de las razas que más lucen estos colores son:

  • El gato europeo blanco y negro, quizá sea la raza en la que más se produce dicha combinación de color.
  • Selkirk rex: en el devon rex, encontrarás un felino de aspecto singular, con un pelaje rizado de lo más exótico, raro y único de la raza.
gatito-blanco-y-negro
  • Raza manx. el manx, es una opción de minino en el que podrás combinar los colores blancos y oscuros, con la característica de tener un fantástico gato que no tiene cola, o en su defecto, un pequeño muñón que hace de cola.
  • Gato siberiano: en el siberiano, encontrarás un grandullón felino, con tus colores deseados, además de ser uno de los gatos más adecuados para alérgicos.
  • Himalayo: en el himalayo, encontrarás un dócil, paciente y tranquilo compañero.

Carácter del gato negro y blanco

Referente al carácter de estos animales domésticos, hay que decir, que en definitiva, dependerá de la raza o tipo de gato en concreto, ya que variara de unos ejemplares a otros.

gato-negro-y-blanco-caracter

Si hablamos en términos generales, la mayoría de gatitos negros combinados con la pigmentación blanca, descienden de cruces producidos con el común europeo, también conocido como gato romano o callejero, que es un felino muy alegre, divertido y con un carácter sumamente amistoso con los humanos.

Si pretendemos adquirir un pequeño mamífero con estos rasgos en su pelaje, es recomendable que antes de comprar un gato blanco y negro en una tienda de animales, es recomendable que te pases por algún centro de adopción de tu zona.

Estos amistosos amigos peludos, suelen ser muy comunes de ver en países occidentales, en donde cientos de ellos, son abandonados anualmente.

Patrones blanco y negro en gatos

Como anunciamos al principio del artículo, existen ciertas formas en las manchas de estos mininos, que suelen tapar ciertas partes del cuerpo con cierta recurrencia en estos ejemplares.

Por ello, te mostraremos los 3 ejemplos más comunes en cuanto a los patrones o dibujos que se suelen dar en los gatos negros y blancos.

Patrón de vaca

Este patrón, se caracteriza por dibujar manchas redondeadas y esparcidas por todo el cuerpo del minino. Dichas manchas son típicas de ver en las vacas de la raza frisona (más conocida como vaca lechera).

gato-negro-y-blanco

Patrón de antifaz

El gatete con el patrón de antifaz, lucirá una mancha sobre su cabeza dejando al descubierto únicamente parte de la cara (de la nariz hacia abajo), simulando que llevará puesto un antifaz.

gato-blanco-y-negro-pelo-largo

Patrón Van

El patrón Van, se caracteriza fundamentalmente por tener manchas sobre las orejas y la cola negra.

gato-blanco-y-negro-raza

Patrón de smoking

En estos felinos, se les aprecia una gran mancha blanca sobre la parte del cuello y pecho. El resto del cuerpo será predominantemente de color negro.

gato-negro-gato-blanco

Patrón de montura o silla de montar

En este singular patrón, se distribuyen las manchas negras sobre la cabeza (mascara) y sobre la parte final del lomo, quedando los hombros blancos. Con ello, se simula «llevar una silla de montar a caballo».

black-and-white-cat
error: