Saltar al contenido
Gato Exótico

Gato Bebé en Adopción

gato-bebe-adopcion

Un gato bebé en adopción es frecuentemente la idea inicial que todos tenemos a la hora de hacernos con un pequeño gatito, y ya de paso, hacer un buen acto y dotarle de una vida mejor. Como podemos intuir, existen miles de camadas que anualmente que son abandonadas, gran número de ellos vagan por las calles sin un rumbo fijo, y otros tantos, caen enfermos por no poderse sustentar o se encuentran en estado de desnutrición.

Aquí es donde entran en juego las protectoras o refugios de gatos, acogiendo a estos y a otros tantos de animales para que en un futuro, obtengan una vida mejor. Adoptar a un gatito bebé, supone en muchos de casos, el regalo perfecto para los amantes de estos pequeños y amigables felinos.

Aunque antes de aventurarse a ello, hay que tener presente una serie de circunstancias o «tips» que condicionarán tanto la vida de tu mascota, como la tuya propia. En este post, detallaremos algunas de las más relevantes, y trataremos las ventajas y desventajas con las que nos podemos encontrar al respecto.

Gato Bebé o Gato Adulto

Antes de adoptar un gatito pequeño, debes hacerte una serie de preguntas relevantes:

  • ¿podré cuidarlo durante los siguientes 15 años que vive un gato?,
  • ¿dispongo de tiempo suficiente para cuidarlo y hacerle compañía?,
  • ¿tengo medios para llevarlo al veterinario?,
  • ¿vivo en un entorno seguro para él?,
  • ¿saben sus hijos lo que supone tener un gatito en casa?.

Estas son algunas de las preguntas más importantes que debemos hacernos a la hora de adquirir cualquier mascota como animal de compañía, ya se un gato, como un perro, o como cualquier otro tipo de mascota. Pero una de las cuestiones o preguntas más relevantes a la hora de adoptar un gato bebé o adulto, es en base a ti, y tus circunstancias personales. Porque, adoptar un gatito recién nacido o adulto tiene sus diferencias.

Adoptar un gato recién nacido

Normalmente, no adoptamos un gato recién nacido, ya que los gatetes que nos ponen a nuestra disposición las protectoras suelen tener unos 2 meses de vida, una vez que ya se ha producido el destete. A pesar de ello, si se puede dar el caso de que el gatito que llegue a nuestro hogar sea recién nacido (ya sea por abandono, por muerte de la madre, o por incapacidad de esta para cuidarlos), en ese caso, nosotros deberíamos actuar a modo de madre para sacarlo adelante. Para ello, deberíamos saber como criar a un gatito recién nacido.

adoptar-gato-bebe

Ventajas de adoptar a un gato cachorro

Algunas de las ventajas de hacerse con uno de estos pequeñines es que, evidentemente, el animal tendrá más facilidad para adaptarse a ti y a tu entorno desde un principio, ya que no ha conocido otro anteriormente. También, disfrutarás de su crecimiento, que es una de las partes más bonitas y en las que se crearan los vínculos más fuertes con tu mascora.

En estas etapas, también experimentarás sus comportamientos más rebeldes, que son cuando estos son cachorros y son un poco trastos. Hasta el año aproximadamente, no verás comportamientos más tranquilos en el animal. Lo cierto es que en la actualidad, son mucho más adoptados los gato cachorros, ya que son como pequeños y adorables peluches andantes. 😻

Desventajas

Las desventajas son pocas, partiendo de la base que al hacerte con uno de estos animales de compañía, habrás considerado antes los posibles inconvenientes que pudieras tener. Algunas de las desventajas que se acusan más a estos gatetes pequeños son sus trastadas (como cualquier niño pequeño, cuando es bebé).

Por ello, la sociabilización y la educación del animal en edades tempranas es muy importante, tanto como dotarle de buenos hábitos y conductas. Algunos de sus juegos más maléficos suelen consistir en rascar las telas (sillones, sillas, alfombras) u orinar en algún rincón que le parezca bien hasta que se aprendan donde se encuentra su arenero (tardará escasos días apenas).

adoptar-gato-bebe-o-adulto

Ventajas de adoptar un gato adulto

Las ventajas de adoptar un ejemplar adulto frente a uno cachorro son varias. Por lo general, si el gato es estable en cuanto a su comportamiento, ya tendrá las conductas básicas de sociabilización aprendidas, será generalmente más más tranquilo (dependiendo también de la raza del gato).

De bien es sabido que si le das el cariño que les ha faltado durante todo este tiempo, estos animales no dudarán en devolvértelo de igual manera, creando un fuerte vinculo contigo. Otra ventaja es que puede beneficiar a nuestra economía, ya que al adoptar un gato adulto, tendrá puestas las vacunas, estará desparasitado, esterilizado generalmente y demás tratamientos que se hayan considerado pertinentes.

Estos adorables felinos de edades más avanzadas, suelen ser más indicados para personas también son de edades más avanzadas, ya que serán menos revoltosos y les darán menos trabajo por lo general. Un dato a tener en cuenta, que podríamos decir que de primeras podría considerarse una desventaja, es que a la hora de sociabilizar un gato adulto con otras mascotas, generalmente pueden surgir conflictos territoriales.

¿Cómo adopto a un gato cachorro?

Adoptar a un gato cachorro no difiere del procedimiento necesario que hay que hacer para poder adoptar a un gato adulto, bebé o de edad avanzada. Lo único que debes hacer es presentarte en el refugio o protectora animal, y ellos te brindarán todas las facilidades del mundo para que realices el proceso de adopción.

adoptar-gato-cachorro

La mayoría de las personas que trabajan en estos centros, aman su trabajo, y están acostumbradas a tratar con personas de todo tipo (con conocimientos y sin conocimientos sobre el proceso de adopción). Por eso, ellos te ayudarán y aconsejarán para que finalmente realices una buena elección.

Resumiendo, diremos que lo más necesario a la hora de adoptar a un gato, son las ganas que tengas tú por tenerlo contigo a tu lado, la ilusión y la seguridad de que lo vas a querer y a cuidar como a uno más de la familia. Por último, si no sabes que nombre ponerle, aquí te dejamos una ayudita sobre nombres originales para gatitos.

error: