Saltar al contenido
Gato Exótico

Gatitos grises atigrados

gatos-grises-atigrados

Los gatitos grises atigrados, son un tipo de felino mundialmente extendido, buscado y muy querido por los amantes de estos pequeños animales domésticos.

Lo cierto, es que existe cierta variedad de patrones atigrados, que impresos en los mininos, los hacen animales únicos, ya que no hay dos gatos con el atigrado distribuido totalmente igual, es como su sello de identidad.

Aquí, descubriremos a los gatos grises atigrados, lo que supondrían una ramificación de los famosos gatos grises, o quizá, más conocidos bajo el seudónimo gatos azules, pero lo cierto, es que se clasifican de mejor manera dentro de la raza de gato común europeo.

¿Qué raza es el gato gris atigrado?

Pues bien, la raza del gato gris atigrado, es una pregunta, que habitualmente nos nace de la intención de querer hacernos con uno de estos gatitos, o simplemente, de querer conocer más sobre estos bonitos mininos.

En primer lugar, si nos suscita curiosidad el mundo de los felinos atigrados, es muy interesante conocer los tipos de gatos atigrados que existen. Con ello, comprobaremos como el mundo de los gatitos atigrados da para mucho que hablar, y existen patrones en estos mininos, que quizá no conocías, por la rareza de sus dibujos.

gato-atigrado-precio

La respuesta en cuanto a la pregunta de la raza a la que pertenecen este tipo de animal en particular, es que no tienen una raza específica que los clasifique.

Sin en cambio, se engloban dentro de muchas razas de gatos, todas ellas, por supuesto, que contengan el patrón atigrado en su ADN, el cual les dotará de este rasgo tan característico en ellos.

Anteriormente, hemos dicho que el gato común europeo o gato romano era la raza que más se puede asimilar a la hora de buscar este tipo de animales domésticos, y es cierto, ya que el común europeo, ha nacido de diversos cruces de gatos a través del tiempo, y abarcan una amplia gama de bonitos tipos de atigrado.

Gatitos grises atigrados carácter

En cuanto a la personalidad o carácter de los gatitos grises atigrados, hay que decir, que dependerá en gran medida de la raza del gato. Por lo general, la gran mayoría de estos gatitos, se distinguen por ser amistosos y sociables al trato con el humano.

gatito-atigrado-caracter

Entre los juegos preferidos, se encuentran los que les hace fomentar su astucia e instinto felino. Algunos de estos, comprenden el intentar atrapar distintos objetos como pueden ser las pelotas, alimañas o roedores de trapo, jugar con plumas, etc. También, estos amigos peludos gozan de buena vitalidad, siendo moderadamente activos (más activos que tranquilos).

Son catalogadas como mascotas aptas para todo tipo de familias y hogares, ya que se adaptan a la perfección a toda la multitud de entornos. Como recalcamos, la raza común europea contiene todos los rasgos que acabamos de citar en este apartado.

Gatos atigrados grises en adopción

Quizá, la adopción de un gato sea una de las mejores opciones y que a la vez, tengamos más a nuestro alcance para adoptar un gato atigrado.

gato-con-m-en-la-frente

El motivo, es que este tipo de gatitos tan conocidos por tener una «M» dibujada en la frente, es muy común, sobre todo en los países occidentales.

Por ello, hay una gran probabilidad de que si acudes a un centro de adopción o refugio para gatos, puedas salir con uno de estos fantásticos y cariñosos mininos entre tus brazos.

Gato atigrado marmoleado

El patrón marmoleado, manchado o veteado, lo conforman rayas gruesas que se dibujan en el cuerpo del minino. Varias veces, adquieren formas circulares, parecidas a las de un remolino.

gato-atigrado-marmoleado

Habitualmente, este suele ser el patrón menos común de ver, dentro de todos los tipos de atigrados.

Gato atigrado naranja

Los gatitos atigrados naranja, suelen tener lo bonito del gato atigrado naranja combinado con la forma rayada más típica o común, que no es otra que la de tabby de caballa atigrado.

gatito-atigrado-naranja

Gato atigrado gris y negro

El minino atigrado gris y negro, es muy buscado, ya que la combinación de el color gris y negro junto al atigrado, suele ser una combinación que surge frecuentemente entre felinos con este rasgo o patrón en su pelaje.

gatito-atigrado-gris-negro

Gatos atigrados grises precio

Si optáis por la opción de comprar uno de estos gatitos grises, hemos de saber, que el precio irá en función de la raza del animal o felino por el que optemos.

Por ello, podemos encontrar gran variedad en cuanto a los rangos de precios en las razas atigradas. A continuación, te hemos expondremos una pequeña lista con opciones de gatetes de este tipo.

error: