Saltar al contenido
Gato Exótico

Korat

gato-korat

El Korat es el único gato que tiene la cara en forma de corazón. Este particular rasgo, junto con ser un gato azul pequeño, hace que no te confundas al tenerlo delante, e identificarlo con total seguridad de que estamos ante la raza de gatos korat.

Este pequeño felino, es símbolo de buena suerte en su país de origen, Tailandia. En este país, es conocido como el «gato Si-Sawat», que quiere decir «gato azul grisáceo«.

La denominación del gato le viene otorgada ni más ni menos que desde la época del Rey Rama V de Siam (1853-1910). Cuando preguntó a sus súbditos que de donde procedía el origen de este felino, se le dijo que provenía de la alta meseta de Korat (Tailandia), con lo que así quedo apodado.

Esta es solo una de las numerosas anécdotas y curiosidades que se les atribuyen a estos gatos grises, los cuales representan una de las variantes más bellas dentro de esta categoría.

Origen del Gato Korat

El Korat es originario de Siam (actual Tailandia). Si acotamos la región de la que surgieron los primeros de estos gatos de esta raza, nos situamos en la región Ampur Pimai de la provincia de Korat.

Las primeras referencias escritas que tenemos acerca de este antiguo felino, se encuentran el el «El Libro de Poemas de Gatos», el cual se encuentra en la «Biblioteca Nacional de Bangkok» y que se cree que fue escrito en el periodo comprendido entre los años (1350-1767).

Este curioso libro muestra 17 gatos, de los cuales 11 traen buena suerte (entre los que se encuentra el korat o el siamés) y 6 que no traen buena suerte.

Estos gatos fueron llevados a los Estados Unidos de América en el año 1959.

korat

A pesar de que estos gatos datan de cientos de años, no fue hasta el año 1966 que fue reconocido por la CFA (Cat Fanciers Association) y por la FIFE (Federación Internacional Felina) en 1980.

Rasgos físicos de los gatos korat

gato-korat-comprar
  • Clasificación FIFE: Categoría III.
  • Tamaño pequeño:
    • Machos (entre 3,5 y 4,5 kg).
    • Hembras (entre 2,5 y 3,5 kg).
  • Complexión fuerte y compacta.
  • Facciones corporales redondeadas y definidas, con un cuerpo musculoso. Tiene grandes ojos (verdes), orejas medianas y cola gruesa.
  • De pelo corto, tupido y de textura suave. Su color es exclusivamente azul/platino, no se admiten otras variantes para esta raza de gatos.
  • Pueden tardar hasta 5 años en completar su madurez.
  • Esperanza de vida media de 14 a 17 años.

Personalidad del Korat

Los gatos Korat son animales activos, amantes del juego y de todo tipo de actividades, por lo que deberás pasar tiempo con ellos e involucrarte en su tiempo de ocio. Todos los accesorios tanto caseros como comprados que les puedas facilitar, muy seguro que serán de su agrado.

A estos enérgicos y potentes felinos, gusta pasar tiempo en compañía, por lo que si no se la puedes dar, estos gatos notarán la ausencia y les repercutirá en su estado de ánimo. También se le puede dar la compañía de otro gato o mascota, ya que se lleva bien con otros animales.

gato-korat-caracteristicas

Son gatos tiernos, sociables y muy inteligentes y leales, tomarán de referente a una o varias personas que tomaran de su familia, con las que crearán estrechos vínculos afectivos.

Este tipo de felinos, disfruta tanto en espacios cerrados de los hogares como en abiertos, siempre y cuando tengan espacio en ambos. También les gustará acurrucarse a tu lado y que les acaricies y cepilles su brillante pelo azul.

Salud de los gatos korat

El korat es un gato sano y muchas veces longevo, llegando incluso a cumplir los 20 años de edad. Aún así, a esta raza de gatos, como a los siameses y a la raza burmés, se les examina su ADN para detectar las dos formas de enfermedad genética, la Gangliosidosis (GM1 y GM2). Hay que decir que las líneas que salen del Reino Unido ya son probadas para evitar dichas enfermedades.

Por lo que respecta al gato korat, como hemos dicho, es un gato saludable y robusto que no requiere de muchos cuidados, más que los propios de cualquiera de las demás razas de gatos de pelo corto.

Gato korat precio

Como ya sabrás si eres leyente de gatoexotico.com, siempre nos ponemos del lado de la adopción de animales, en este caso en concreto de la adopción de gatos. El korat es uno de los «mininos azules» más caros, en comparación con otros como puede ser el gato cartujo, que es de los más económicos.

korat-gato-precio

Si este no es tu caso o no tienes medios posibles para tal fin, debes saber que el precio de un gato korat oscila entre los 1200 y 1500 euros, siempre con su pedigree y papeles y vacunas en regla.

Como vemos, es uno de los tipos de gatitos que ascienden altos precios, dados por su alto grado de dificultad o escasez para hacerse con uno de ellos, o por gozar de gran popularidad, como es el caso del gato de bengala.

error: