Saltar al contenido
Gato Exótico

Gato Balinés

gato-balines-raza

El gato balinés es un majestuoso felino, el cual podríamos definir en pocas palabras, como el siamés de pelo largo, y muy parecido al himalayo.

Bajo su largo manto de pelo sedoso, se esconde un animal delgado, de huesos finos, y de porte elegante.

Un rasgo característico es su profunda mirada, con sus brillantes ojos de color azul zafiro.

Detrás de todo esto, se esconde un encantador gatito muy fiel y juguetón, del cual, vamos a descubrir y aprender todos un poco más en este artículo.

Origen del gato balinés

gato-siames-pelo-largo

El origen de los gatos balineses se sitúa en la década de los 50, en California (Estados Unidos).

Un grupo de tres criadores de gatos siameses, quedaron embelesados ante la belleza de gatitos siameses de pelo largo que nacían en dichas camadas. Ante estos hechos, se propusieron desarrollar aún más la raza y fomentar dicho rasgo de pelo largo en ellos.

Helen Smith, que era una componente del grupo de estos tres criadores, propuso denominar la raza con el nombre de «Balinés», ya que la recordaba por su elegancia a los «bailarines balineses».

TICA (The International Cat Association) reconoció a la raza en el año 1979. Y la FIFE (Federación Internacional Felina) lo aceptó como raza totalmente reconocida en 1983.

Rasgos físicos de los gatos balineses

  • Clasificación FIFE: Categoría IV.
  • Tamaño mediano (entre 3 y 5 kg).
  • Complexión delgada, elegante y esbelta.
  • Su cuerpo es alargado y de huesos finos. Tiene patas largas, hocico picudo y cola larga. De ojos grandes de un exótico color azul intenso.
  • Amplia gama de colores entre los que se incluyen: marrón oscuro, azul, chocolate y lila, rojo, crema, caramelo y albaricoque. De patrón puntiagudo.
  • Su manto de pelaje es largo y de textura sedosa.
  • La esperanza de vida de esta raza de gatos oscila entre los 12 y 16 años.
gatos-balineses

La característica que dota al Balinés del pelo largo es debida a un gen recesivo.

Personalidad del gato balinés

Los gatos balineses son unos animales muy cercanos y amorosos. Les encanta el trato con las personas, hasta el punto de acompañarte en todas tus tareas diarias.

Habitualmente toman fijación por ciertas personas con las que se hacen prácticamente inseparables. Son felinos bastante juguetones, con cualquier juguete que le pongáis a su disposición, el minino balinés sabrá sacarle todo el partido posible.

gato-balines

Al igual que el gato exótico persa, son mininos muy afables, pacientes y sociables. También lo son con los niños y otras mascotas que pudiéramos tener . Pocas pegas se les pueden sacar a estos fantásticos y cariñosos animales domésticos.

Como único dato a tener en cuenta, sería que los gatos de esta raza no toleran bien la soledad, son felinos muy dependientes de los humanos u otras compañías felinas, por lo que si pasas largos tiempos fuera de casa, quizá sería recomendable escoger otro tipos de gato más dependiente o solitario.

error: