Saltar al contenido
Gato Exótico

Devon Rex

Devon-rex

El Devon rex es un intrépido gatito pequeño con un rostro de rasgos muy acentuados, orejas grandes, ojos grandes y muy expresivo. Todo ello hacen del pequeño devon rex, un combo perfecto de lo más carismático y singular.

Es uno de los felinos más traviesos o pillos que nos podemos encontrar de entre todas las razas de gatos pequeños y grandes que conocemos, eso si, es difícil de regañar, ya que con su dulce mirada se librará de todo castigo posible. 😸

Hechas las presentaciones, vamos a conocer a este curioso animal, que por si no lo sabemos aún, tiene genética salvaje corriendo por su cuerpo.

En lo que respecta a este último dato relacionado su genética, no quiere decir que por ello debamos de tener precauciones con este animal ni que no sea apto para un ambiente familiar como puede ser con niños pequeños.

¡Todo lo contrario!, el Devon será un juguetón y travieso compañero de lo más inofensivo, apto para todo tipo de hogares y personas que les vaya la marcha y toleren las travesuras de este inquieto gatete.

Origen del Gato Devon Rex

El devon rex es originario de la ciudad de Buckfastleigh, en «Devon» (Inglaterra).

EL primer gatito devon rex nació de una camada producida por gatos salvajes a mediados del siglo XX (1960). La señora Miss Cox, quedó prendada de uno de los gatitos pardos resultantes de dicha camada, el cual tenía un curioso pelaje (producido por una mutación natural única) corto rizado igual que el de su padre. Este gato que fue el primer devon rex se llamó Kirlee.

devon-rex-gato

Todos los mininos de la raza Devon rex, descienden de Kirlee, el cual fue atropellado por un coche y murió en 1970.

La raza fue aceptada por la FIFE (Federación Internacional Felina) como totalmente reconocida en el año 1968.

Rasgos Físicos del Devon Rex

  • Clasificación FIFE: Categoría IV.
  • Tamaño pequeño (entre 2,5 y 4 kg). Ligeramente menores las hembras.
  • Complexión fuerte y densa.
  • Facciones corporales definidas, con un cuerpo musculoso, grandes ojos, orejas muy grandes y anchas, y cola fina.
devon-rex-blanco
  • De pelo corto y rizado. Su textura es suave.
  • Se encuentran en una gran variedad de colores y patrones.
  • Esperanza de vida media es de 12 a 16 años.

Carácter del los Gatos Devon Rex

En cuanto a la personalidad de estos gatitos enanos, al igual que los munchkin, hay que mencionar que son felinos activos, curiosos y traviesos. Cuidado con dejarles largos periodos de tiempo en casa solos, porque se pueden aburrir y hacerte alguna trastada en el hogar.

Les gusta mucho el tiempo de ocio, les encanta jugar y hacerte partícipe de sus juegos. También les gustará pasar tiempo en compañía, acurrucado junto a ti y que le proporciones calor, ya que le gustan los lugares cálidos.

devon-rex-raza

No son gatos habladores, pero si quieren pedirte algo, te lo harán con su fino maullido.

Estos pequeñines traviesos son muy dulces, cercanos y sociables. Se entienden a la perfección con los más pequeños de la casa y también con otras mascotas que pudieras tener. Perfecto para los núcleos familiares activos.

Salud y Cuidados del Devon Rex

En cuanto a la salud de estos pequeños felinos, no destacaremos enfermedades que se les asocie específicamente. Algunas precauciones que podemos tratar comprenden:

  • Aseo: los Devons son animales bastante limpios u pulcros, aún así, de vez en cuando atender a su aseo o zonas más difíciles para ellos como pueden ser el interior de las orejas.
  • Alimentación: si no se les dota a los devon rex de actividad diaria, es posible que tengan un problema de sobrepeso, por ello, es importante mantener un equilibrio.
  • Veterinario: visitar de una a dos veces al año al veterinario.

NOTA: suele existir una tendencia a pensar que esta raza de gatos es hipoalergénico, y NO es cierto. Puede ser que cause algo menos de reacción ya que tienen menos volumen de pelo, pero eso ya depende del grado alergia que tenga la persona en cuestión. Si este es un dato que te interesa en gran medida, revisa al gato siberiano, ya que es el gato que menos cantidad de proteína Fel D1 produce (causante del 80% de las alergias).

error: