Saltar al contenido
Gato Exótico

British Shorthair

british-shorthair

El british shorthair o gato británico de pelo corto destaca por ser la raza felina más popular y antiguas de Gran Bretaña. Pero no solo es conocido por esto, ya que es un animal con unas características admiradas como gato doméstico, a parte de su indiscutible belleza, ya que a simple vista, es un gato sumamente achuchable, tierno y bonachón.

No hay que confundirlo con los demás tipos de razas de gatos azules, como puede ser el gato azul ruso, ya que aunque de aspecto (fundamentalmente por la tonalidad del pelaje) puedan ser algo parecidos, cada felino tiene unas cualidades propias y diferentes que lo caracterizan.

gato-cheshire

Como dato curioso, hay que decir que el British shorthair es una gran estrella de hollywood 🎬 , ya que en él se inspiran para hacer el personaje del gato de Cheshire en la película de Alicia en el País de las Maravillas.

Origen del british shorthair

Esta raza es una de las más antiguas (si no es la que más) razas de gatos Británicos que existen. Su origen se remonta a la antigua Roma, en donde eran apreciados su robustez, lealtad e instinto cazador. Estos los importaron a su vez de Egipto, donde acompañaron a los romanos en la invasión a Gran Bretaña.

Los romanos introducían a estos felinos para reducir la población de roedores.

Finalizando la Segunda Guerra Mundial, la raza de British Shorthair quedó prácticamente extinguida, por lo que hubo que cruzar la raza con gatos birmanosazules rusopersas, etc.

Al cruzarse con distintos tipos de razas, como el gato persa, surgió el british longhair (de pelo largo).

british-longhair

A partir del 1970, el gato británico de pelo corto fue consolidándose cada vez más, hasta hoy en día, el cual goza de gran popularidad y prestigio, sobre todo en Gran Bretaña donde es todo un orgullo.

Rasgos físicos del british shorthair

  • Clasificación FIFE: Categoría II.
  • Tamaño grande – gigante:
    • Machos, gatos gigantes (entre 4 y 8 kg).
    • Hembras, gatos grandes (3 y 5 kg).
british-shorthair-adopcion
  • Complexión fuerte y robusta.
  • Facciones corporales grandes (algo menos en las hembras) y redondeadas. Es un gato bastante corpulento y robusto.
  • De pelaje corto, brillante, y de textura muy densa y esponjosa.
  • Conocido por ser uno de los gatos azules (color más popular de esta variedad), también se encuentran en más tonalidades.
  • Esta variedad puede tardar hasta 5 años en desarrollar su completa madurez física.

Comportamiento del gato british shorthair

Esta variedad es una raza hogareña 100%. De carácter tranquilo, paciente, no muy activos y extremadamente cariñosos.

Son muy sociables, incluso si tienes otras mascotas como puede ser un perro, no suelen mostrar rechazo o desconfianza.

Por su tamaño, no suelen ser gatos acrobáticos o que disfruten mucho de las alturas, saben divertirse eso si, pero son de los que se lo piensan dos veces al realizar un buen salto de altura.

Como conclusión, es un gato para disfrutar de él y darle cariño, ya que te lo requerirá y querrá ser uno más de la casa. Además, a diferencia de otras razas de gato, esta variedad es tiene un buen trato con los más peques de la casa, aunque estos últimos, no hagan más que tirarles de las orejas 😂🐱.

Salud del gato británico de pelo corto

El gato británico tiene una esperanza de vida alta (entre 14 y 20 años).

british-shorthair-caracteristicas

Es un felino fuerte y robusto, de metabolismo lento, por lo que hay que tener cuidado en su alimentación para que no exceda su peso. Hay que darle actividad y cuidar su dieta, sobre todo en edades más adultas.

Sus Enfermedades suelen estar controladas y tienen baja incidencia, pueden destacar:

  • La PKD (enfermedad renal poliquística) de tasa muy baja.
  • La MCH (miocardiopatía hipertrófica) de tasa más alta.
  • Insuficiencia renal (incidencia común en gatos adultos).

En general es un gato fuerte que no suele presentar problemas de salud, es una variedad bastante estable y longeva.

British shorthair precio

Si estás pensando en comprar un british bhorthair, el precio suele oscilar entre los 500 y 900 euros.

british-shorthair-precio

Antes de dar ningún paso, hay que asegurate que la compra se realiza en sitios legalmente acreditados, que contengan o faciliten su programa de vacunación, microchip (registrado con su debido pedigrí), etc.

Como siempre desde gatoexotico.com fomentamos el proceso de adopción, ya que si tienes la opción de adoptar un british shorthair y darle una segunda oportunidad a uno de estos maravillosos felinos, la satisfacción es inmensa y seguro que ellos te lo agradecerán 😻.

error: