Saltar al contenido
Gato Exótico

Bosque de Noruega

gato-bosque-de-noruega

El gatito bosque de noruega fue el fiel compañero de los vikingos en sus innumerables viajes y hazañas.

La mitología cuenta que este astuto felino mantenía los barcos vikingos (drakkar) libres de alimañas, como por ejemplo los roedores.

Lo cierto es que el gato noruego de los bosques (también reconocido con la denominación de «Skogkatt«) resulta ser un animal muy bonachón, noble, fiel, y una mascota de lo más ideal y sociable con las personas.

Origen de los gatos bosque de noruega

Como podemos deducir ya por su nombre, este animal es originario de los densos bosques escandinavos de Noruega.

Estos gatos, según comentábamos al principio de este artículo, acompañaban a los vikingos en sus largos viajes dentro de sus drakkar para mantenerlos libres de las alimañas, y así evitar daños materiales, de provisiones o de salud.

En el principio del siglo XX, la raza sufrió estuvo al borde de su extinción. Por ello se implantaron medidas para recuperar las poblaciones de gato noruego, pero la Segunda Guerra Mundial fue un duro golpe e interrumpió dichos planes.

bosque-de-noruega-precio

En la segunda mitad del siglo XX (sobre el 1970), con la situación ya más calmada, se puso en marcha otra vez los planes de repoblación y cría del gato bosque de noruega, ¡con más éxito esta vez!.

El ya difunto Rey Olaf V designo a este majestuoso felino de pelo largo como el gato oficial de Noruega.

Reconocido por la FIFE (Federación Internacional Felina) en el año 1977.

Rasgos físicos de gato noruego de los bosques

  • Clasificación FIFE: Categoría II.
  • Tamaño gigante (entre 7 y 9 kg).
  • Complexión fuerte y robusta.
  • Facciones corporales grandes, con un cuerpo musculoso. Tiene grandes ojos y orejas y una cola gruesa y larga. La cabeza es en forma de triángulo equilátero característica de la raza.
  • De pelo largo o semi-largo (en verano), abundante, denso y lanoso. Este manto es impermeable y le protege de las bajas temperaturas a la perfección.
  • El gato noruego se encuentra en varios colores, entre los que predominan los marrones, canela, negros y blancos.
  • Esperanza de vida media oscila entre los 15 y 20 años. Es un gato longevo.

Carácter del gatito bosque de noruega

En cuanto a la personalidad del gato noruego de los bosques hay que decir que son felinos muy divertidos, equilibrados y preparados para todo.

Este grandullón resulta ser muy ágil a pesar de su tamaño, que no te extrañe verle subido a las alturas de tu casa o a algún árbol si tienes jardín o patio. ¡Estos gatos adoran salir al exterior!.

gato-bosque-de-noruega

Son muy sociables con los humanos, sobretodo con los que tengan más confianza, son gatos cariñosos y divertidos, muy juguetones y enérgicos.

Tienen muy desarrollado el instinto cazador, por lo que verás a este inteligente felino atrapar todo tipo de animalitos que se le pongan entre sus zarpas. Si es necesario mojarse, el gatito bosque de noruega, ¡lo hará!. Además también les gusta zambullirse bajo el agua.

bosque-de-noruega-comprar

No son gatos falderos que estén todo el tiempo detrás tuya, por lo que no tendrás problema si de vez en cuando te ausentas de casa (por un periodo razonable).

Como podemos comprobar, es un animal que tiene un comportamiento similar a otro grandullón como lo es el Maine coon, ambos gatos de un aspecto imponente pero de los más leales y divertidos que nos encontrar de entre todas las razas.

Salud y cuidados del gato noruego del bosque

El gato bosque de noruego goza de buena salud y no es propenso ni tiene ninguna enfermedad asociada especialmente a la raza.

bosque-de-noruega-bebe

Como cuidarlos podemos destacar el cepillado regular, aunque hay que decir que tiene un pelaje que no tiende a crear enredos. Aportarle una buena alimentación (procurando no pasarse y previniendo la obesidad), así como buena hidratación.

Por lo demás, visitar al veterinario de una a dos veces al año para ver que todo este en orden y procurarle los cuidados básicos como pueden ser las vacunas o desparasitaciones (sobretodo si tienden a pasar tiempo al aire libre).

error: